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 #1005  por Guillermo
 Dom Jul 05, 2020 4:02 pm
Los consumidores argentinos tenemos protección estatal en dos niveles: nacional y provincial. La primera es la Defensa de las y los Consumidores, de Presidencia de la Nación y la segunda de cada provincia. En la Ciudad de Buenos Aires es la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor.

La nación comunica sus logros y novedades en sus portales

https://www.argentina.gob.ar/tema/consumidores

https://www.argentina.gob.ar/produccion ... consumidor

En el segundo portal hay un panel de Novedades y dice:
“Imputación a empresas de telecomunicaciones por incumplimientos en el servicio Fueron las empresas con más reclamos de los consumidores durante mayo: por incumplimiento en el servicio técnico, faltas administrativas y demoras.”
“Denuncian a empresas por incumplimientos en los plazos de entrega de ventas on-line” y
“Imputan a empresas de delivery por cláusulas abusivas y engañosas”

Estas acciones, son las que el organismo debe hacer. Esa es su función.

Desde Perjudicados, afirmamos que lo que realmente protege a los consumidores, son aquellas acciones que se apliquen a las empresas de tal magnitud que intimiden a los proveedores para que reviertan su comportamiento en el mercado y dejen de perjudicar a los consumidores: las multas.
Por ahora las multas son muy bajas y los proveedores prefieren pagarlas en vez de cumplir sus obligaciones.

En el ámbito de la Ciudad, sucede lo mismo. ¿Y en tu provincia cómo funciona?

https://www.buenosaires.gob.ar/noticias ... consumidor

https://www.buenosaires.gob.ar/defensaconsumidor

https://www.buenosaires.gob.ar/defensac ... defensa-al

Mientras las multas no tengan ese efecto, para los empresarios seguirá siendo más rentable violar la ley que respetarla. Y nada cambiará.

¿Vos qué opinas…?


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