Perjudicados

PERJUDICADOS 

Ultimos Titulos de Noticias Principales

Avatar de Usuario 15 de marzo: día mundial de los derechos del consumidor

por Guillermo

Lun 18 Mar, 2024 7:52 am

Avatar de Usuario Consorcios - Conflictos - Parte III

por MarianaStaffolani

Mié 13 Mar, 2024 9:41 pm

Avatar de Usuario FELIZ DÍA MUJER!!!!

por MarianaStaffolani

Vie 08 Mar, 2024 9:16 am

Avatar de Usuario CONSORCIOS - EXPENSAS - PARTE II

por MarianaStaffolani

Vie 08 Mar, 2024 9:12 am

Avatar de Usuario PLANES DE AHORRO

por MarianaStaffolani

Mié 06 Mar, 2024 8:49 am

Avatar de Usuario CONSORCIOS EXPENSAS - PARTE I

por MarianaStaffolani

Mar 05 Mar, 2024 6:43 pm

Avatar de Usuario PERJUICIOS BANCARIOS

por MarianaStaffolani

Lun 04 Mar, 2024 6:53 pm

Avatar de Usuario Ralentización Tecnológica

por MarianaStaffolani

Mar 05 Dic, 2023 12:14 pm

Avatar de Usuario STOP DEBIT: Baja a los Servicios con pago automático

por MarianaStaffolani

Vie 06 Oct, 2023 11:10 am

Avatar de Usuario River Plate... No Cumple!!!

por Guillermo

Jue 28 Sep, 2023 10:40 am

Avatar de Usuario CONDENAN A BOOKING A INDEMNIZAR A UN USUARIO Y CONSUMIDOR

por MarianaStaffolani

Mié 13 Sep, 2023 12:56 pm

Avatar de Usuario Redes Sociales: Datos Biométricos

por MarianaStaffolani

Vie 01 Sep, 2023 7:06 pm

Avatar de Usuario Suba de Precios: El alto costo de la carne y sus consecuencias

por MarianaStaffolani

Mié 23 Ago, 2023 11:20 am

Avatar de Usuario COPREC: Acuerdos homologados!... SI o NO

por MarianaStaffolani

Mié 23 Ago, 2023 9:19 am

Avatar de Usuario Sabes como reclamar ante el ENRE??

por MarianaStaffolani

Lun 07 Ago, 2023 10:58 am

  • BANCOS/TARJETAS DE CRÉDITO: LA JUSTICIA DE CABA CONFIRMA MULTAS A BANCO GALICIA Y PRISMA TARJETAS

  • Este espacio es la primer sala de lectura de nuestras novedades que son de fuerte interés de usuarios y consumidores, publicadas por vos o por nosotros. Estas novedades son información de uso practico muy útiles.
    Visitalo. Con seguridad encontraras algo que te servirá.
Este espacio es la primer sala de lectura de nuestras novedades que son de fuerte interés de usuarios y consumidores, publicadas por vos o por nosotros. Estas novedades son información de uso practico muy útiles.
Visitalo. Con seguridad encontraras algo que te servirá.

Con frecuencia las tarjetas de crédito incluyen gastos inexistentes. ¿Porque crees que lo hacen?

Porque quieren ganar dinero
1
50%
Porque los usuarios no controlan los resúmenes de gastos o no reclaman
No hay votos
0%
Porque nadie los controla
1
50%
Porque la autoridad les pone sanciones bajas y continuan haciendolo
No hay votos
0%
 #1007  por Guillermo
 Vie 17 Jul, 2020 9:18 pm
En el mes de junio de 2020 la justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, confirmo una multa que la Dirección de Protección y Defensa al Consumidor impuso a Prisma S.A (administradora de tarjetas de crédito) de $ 55.640 y a Banco de Galicia y Buenos Aires de $ 50.000 por falta al deber de información al consumidor.

Un usuario de tarjeta de crédito, en enero de 2016 verifico en la liquidación un cargo de 743 dólares que no había realizado, y por ello, siguiendo el procedimiento establecido, lo desconoció.

Luego de tres meses, a pesar del desconocimiento, el gasto le fue imputado como propio, pero nunca le informaron las razones o fundamentos.

Se negó a pagarlo y dado que no le daban respuesta satisfactoria, denuncio al Banco de Galicia y a Prisma en la Dirección General de Defensa del Consumidor, órgano de la Ciudad de Buenos Aires. En marzo de 2018, resolvieron imponer a Prisma Medios de Pago SA dos multas por un total de $ 55.640 y al Banco de Galicia y Buenos Aires otra de $ 50 000.

Las empresas apelaron la sanción ante la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quien, en el mes de junio de 2020, confirmo la sanción y los importes.




¿Qué opinas del tiempo que demoro la multa?


¿El monto de la multa te parece suficiente para un Banco y una administradora de tarjetas de crédito?



Imagen


Imagen

QR Code:
QR code

Identificarse  •  Registrarse usando Red Social