Perjudicados

PERJUDICADOS 

Ultimos Titulos de Noticias Principales

Avatar de Usuario 15 de marzo: día mundial de los derechos del consumidor

por Guillermo

Lun 18 Mar, 2024 7:52 am

Avatar de Usuario Consorcios - Conflictos - Parte III

por MarianaStaffolani

Mié 13 Mar, 2024 9:41 pm

Avatar de Usuario FELIZ DÍA MUJER!!!!

por MarianaStaffolani

Vie 08 Mar, 2024 9:16 am

Avatar de Usuario CONSORCIOS - EXPENSAS - PARTE II

por MarianaStaffolani

Vie 08 Mar, 2024 9:12 am

Avatar de Usuario PLANES DE AHORRO

por MarianaStaffolani

Mié 06 Mar, 2024 8:49 am

Avatar de Usuario CONSORCIOS EXPENSAS - PARTE I

por MarianaStaffolani

Mar 05 Mar, 2024 6:43 pm

Avatar de Usuario PERJUICIOS BANCARIOS

por MarianaStaffolani

Lun 04 Mar, 2024 6:53 pm

Avatar de Usuario Ralentización Tecnológica

por MarianaStaffolani

Mar 05 Dic, 2023 12:14 pm

Avatar de Usuario STOP DEBIT: Baja a los Servicios con pago automático

por MarianaStaffolani

Vie 06 Oct, 2023 11:10 am

Avatar de Usuario River Plate... No Cumple!!!

por Guillermo

Jue 28 Sep, 2023 10:40 am

Avatar de Usuario CONDENAN A BOOKING A INDEMNIZAR A UN USUARIO Y CONSUMIDOR

por MarianaStaffolani

Mié 13 Sep, 2023 12:56 pm

Avatar de Usuario Redes Sociales: Datos Biométricos

por MarianaStaffolani

Vie 01 Sep, 2023 7:06 pm

Avatar de Usuario Suba de Precios: El alto costo de la carne y sus consecuencias

por MarianaStaffolani

Mié 23 Ago, 2023 11:20 am

Avatar de Usuario COPREC: Acuerdos homologados!... SI o NO

por MarianaStaffolani

Mié 23 Ago, 2023 9:19 am

Avatar de Usuario Sabes como reclamar ante el ENRE??

por MarianaStaffolani

Lun 07 Ago, 2023 10:58 am

  • ELECTRODOMÉSTICOS: RODO Y ELECTROLUX DEBEN PAGAR UNA MULTA E INDEMNIZAR A UNA USUARIA

  • Este espacio es la primer sala de lectura de nuestras novedades que son de fuerte interés de usuarios y consumidores, publicadas por vos o por nosotros. Estas novedades son información de uso practico muy útiles.
    Visitalo. Con seguridad encontraras algo que te servirá.
Este espacio es la primer sala de lectura de nuestras novedades que son de fuerte interés de usuarios y consumidores, publicadas por vos o por nosotros. Estas novedades son información de uso practico muy útiles.
Visitalo. Con seguridad encontraras algo que te servirá.
 #1013  por Guillermo
 Dom 09 Ago, 2020 6:02 pm
En el mes de julio de 2020 la justicia de la Ciudad de Buenos Aires, ratifico una multa e indemnización que la Dirección General de Protección y Defensa del Consumidor impuso a Rodo y a Electrolux Argentina, por entregar a una usuaria un lavarropas nuevo, pero con la tapa fuera de lugar a raíz de un golpe y cumplir con la garantía.

En abril de 2016 una usuaria compro en RODO (el de la calle Boedo) un lavarropas Electrolux.
Resulto que al serle entregado, firmo el recibo conforme, pero al desembalarlo se hallaba con la tapa fuera de su lugar a causa de un golpe.

Reclamó en Rodo por la garantía del producto, y le respondieron que reclame en Electrolux.
Cuando reclamo en Electrolux, le contestaron que debía hacerse cargo Rodo.

Ante este panorama, radicó la denuncia en la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, órgano de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego que ambas empresas presentaran sus defensas, fueron multadas a pagar $ 90.000 y a indemnizar a la usuaria en $ 12.395, por haber incumplido con su obligación de garantía sobre el producto.



Imagen


Imagen



La garantía obligatoria sobre los productos está en el Art. 11 de la Ley 24240 de Defensa del Consumidor

“Garantías. Cuando se comercialicen cosas muebles no consumibles conforme lo establece el artículo 2325 del Código Civil, el consumidor y los sucesivos adquirentes gozarán de garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo del contrato, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamiento.
La garantía legal tendrá vigencia por TRES (3) meses cuando se trate de bienes muebles usados y por SEIS (6) meses en los demás casos a partir de la entrega, pudiendo las partes convenir un plazo mayor. En caso de que la cosa deba trasladarse a fábrica o taller habilitado el transporte será realizado por el responsable de la garantía, y serán a su cargo los gastos de flete y seguros y cualquier otro que deba realizarse para la ejecución del mismo.”



Resulta increíble, que dos empresas de esta envergadura, no se respondan por los productos que venden.

¿Vos que opinas?

QR Code:
QR code

Identificarse  •  Registrarse usando Red Social