Perjudicados

PERJUDICADOS 

Ultimos Titulos de Noticias Principales

Avatar de Usuario OFF.... Propaganda o realmente es efectivo como repelente de...

por MarianaStaffolani

Vie 12 Abr, 2024 8:35 pm

Avatar de Usuario USUARIO Y CONSUMIDOR: ¿ESTAS REALMENTE DEFENDIDO?

por MarianaStaffolani

Mar 09 Abr, 2024 8:59 am

Avatar de Usuario 15 de marzo: día mundial de los derechos del consumidor

por Guillermo

Lun 18 Mar, 2024 7:52 am

Avatar de Usuario Consorcios - Conflictos - Parte III

por MarianaStaffolani

Mié 13 Mar, 2024 9:41 pm

Avatar de Usuario FELIZ DÍA MUJER!!!!

por MarianaStaffolani

Vie 08 Mar, 2024 9:16 am

Avatar de Usuario CONSORCIOS - EXPENSAS - PARTE II

por MarianaStaffolani

Vie 08 Mar, 2024 9:12 am

Avatar de Usuario PLANES DE AHORRO

por MarianaStaffolani

Mié 06 Mar, 2024 8:49 am

Avatar de Usuario CONSORCIOS EXPENSAS - PARTE I

por MarianaStaffolani

Mar 05 Mar, 2024 6:43 pm

Avatar de Usuario PERJUICIOS BANCARIOS

por MarianaStaffolani

Lun 04 Mar, 2024 6:53 pm

Avatar de Usuario Ralentización Tecnológica

por MarianaStaffolani

Mar 05 Dic, 2023 12:14 pm

Avatar de Usuario STOP DEBIT: Baja a los Servicios con pago automático

por MarianaStaffolani

Vie 06 Oct, 2023 11:10 am

Avatar de Usuario River Plate... No Cumple!!!

por Guillermo

Jue 28 Sep, 2023 10:40 am

Avatar de Usuario CONDENAN A BOOKING A INDEMNIZAR A UN USUARIO Y CONSUMIDOR

por MarianaStaffolani

Mié 13 Sep, 2023 12:56 pm

Avatar de Usuario Redes Sociales: Datos Biométricos

por MarianaStaffolani

Vie 01 Sep, 2023 7:06 pm

Avatar de Usuario Suba de Precios: El alto costo de la carne y sus consecuencias

por MarianaStaffolani

Mié 23 Ago, 2023 11:20 am

  • BANCOS: MULTAN A BANCO PATAGONIA Y BANELCO POR FALLA EN UN CAJERO AUTOMÁTICO

  • Este espacio es la primer sala de lectura de nuestras novedades que son de fuerte interés de usuarios y consumidores, publicadas por vos o por nosotros. Estas novedades son información de uso practico muy útiles.
    Visitalo. Con seguridad encontraras algo que te servirá.
Este espacio es la primer sala de lectura de nuestras novedades que son de fuerte interés de usuarios y consumidores, publicadas por vos o por nosotros. Estas novedades son información de uso practico muy útiles.
Visitalo. Con seguridad encontraras algo que te servirá.
 #1017  por Guillermo
 Dom 23 Ago, 2020 5:26 pm
En diciembre de 2019 la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, ratificó una multa de $ 40.000 impuesta a Banco Patagonia y otra de $ 30.000 impuesta a Banelco por una falla en un cajero automático e incumplimiento del Art. 19 de la Ley de defensa del consumidor.

Sucedió que el 16 de julio de 2013, un usuario cliente del Banco Francés concurrió a un cajero Banelco del Banco Patagonia a realizar una extracción de $ 1.000 y luego de la operación, el cajero le entregó el comprobante, pero no el dinero.

Formuló el reclamo ante el Banco Patagonia y efectivamente se comprobó el excedente y le informaron que debía reclamar en el Banco Francés.
El mismo día hizo su reclamo ante el Banco Francés y también ante Banelco.
Pero no consiguió respuesta.
Debió ratificar el reclamo en reiteradas oportunidades por teléfono y en forma presencial, sin conseguir que le entregaran su dinero.

A fin de ese mes le acreditaron el dinero en su cuenta, pero le descontaron un impuesto.
Ante este descuento, nuevamente ingreso un reclamo, pero no fue respondido.

Ante estas irregularidades hizo la denuncia en la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires, donde luego de la tramitación propia, multaron a Banco Patagonia con $ 40.000 y a Banelco en $ 30.000.

Las empresas disconformes, apelaron la resolución administrativa ante la justicia de la Ciudad, donde fueron ratificadas y deberán pagar.



Siete años demoró el expediente: desde julio de 2013 a diciembre de 2019. Y una multa de $ 40.000... ¿Esto es defensa del consumidor?

¿Que opinas?





Imagen

Imagen



Dice el Art. 19: Modalidades de Prestación de Servicios. - Quienes presten servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos.

QR Code:
QR code

Identificarse  •  Registrarse usando Red Social