Perjudicados

PERJUDICADOS 

Ultimos Titulos de Noticias Principales

Avatar de Usuario 15 de marzo: día mundial de los derechos del consumidor

por Guillermo

Lun 18 Mar, 2024 7:52 am

Avatar de Usuario Consorcios - Conflictos - Parte III

por MarianaStaffolani

Mié 13 Mar, 2024 9:41 pm

Avatar de Usuario FELIZ DÍA MUJER!!!!

por MarianaStaffolani

Vie 08 Mar, 2024 9:16 am

Avatar de Usuario CONSORCIOS - EXPENSAS - PARTE II

por MarianaStaffolani

Vie 08 Mar, 2024 9:12 am

Avatar de Usuario PLANES DE AHORRO

por MarianaStaffolani

Mié 06 Mar, 2024 8:49 am

Avatar de Usuario CONSORCIOS EXPENSAS - PARTE I

por MarianaStaffolani

Mar 05 Mar, 2024 6:43 pm

Avatar de Usuario PERJUICIOS BANCARIOS

por MarianaStaffolani

Lun 04 Mar, 2024 6:53 pm

Avatar de Usuario Ralentización Tecnológica

por MarianaStaffolani

Mar 05 Dic, 2023 12:14 pm

Avatar de Usuario STOP DEBIT: Baja a los Servicios con pago automático

por MarianaStaffolani

Vie 06 Oct, 2023 11:10 am

Avatar de Usuario River Plate... No Cumple!!!

por Guillermo

Jue 28 Sep, 2023 10:40 am

Avatar de Usuario CONDENAN A BOOKING A INDEMNIZAR A UN USUARIO Y CONSUMIDOR

por MarianaStaffolani

Mié 13 Sep, 2023 12:56 pm

Avatar de Usuario Redes Sociales: Datos Biométricos

por MarianaStaffolani

Vie 01 Sep, 2023 7:06 pm

Avatar de Usuario Suba de Precios: El alto costo de la carne y sus consecuencias

por MarianaStaffolani

Mié 23 Ago, 2023 11:20 am

Avatar de Usuario COPREC: Acuerdos homologados!... SI o NO

por MarianaStaffolani

Mié 23 Ago, 2023 9:19 am

Avatar de Usuario Sabes como reclamar ante el ENRE??

por MarianaStaffolani

Lun 07 Ago, 2023 10:58 am

  • BANCOS: ESTA VEZ ES EL HIPOTECARIO – MULTA POR NO INFORMAR AL USUARIO

  • Este espacio es la primer sala de lectura de nuestras novedades que son de fuerte interés de usuarios y consumidores, publicadas por vos o por nosotros. Estas novedades son información de uso practico muy útiles.
    Visitalo. Con seguridad encontraras algo que te servirá.
Este espacio es la primer sala de lectura de nuestras novedades que son de fuerte interés de usuarios y consumidores, publicadas por vos o por nosotros. Estas novedades son información de uso practico muy útiles.
Visitalo. Con seguridad encontraras algo que te servirá.

¿ESTAS CONFORME COMO TE TRATA O COMO TE INFORMA TUS DERECHOS TU BANCO ?

SI
No hay votos
0%
NO
No hay votos
0%
MAS MENOS QUE MAS
No hay votos
0%
MAS MAS QUE MENOS
1
100%
 #1020  por Guillermo
 Mié 02 Sep, 2020 11:13 pm
En el mes de febrero de 2020 la justicia de la Capital Federal confirmo una multa de $ 30.000 impuesta al Banco Hipotecario por no informar suficientemente a una usuaria de tarjeta de crédito.

Sucedió que una usuaria cliente del Banco Hipotecario y titular de tarjeta de crédito, en junio de 2017, debía pagar la liquidación mensual y lo hizo a través del home banking.

Comenzó la operación y, entendiendo que la plataforma le permitiría ingresar el monto que deseaba abonar, dio clic en PAGAR, asumiendo el sistema el pago de la totalidad de lo adeudado, cuando ella quería hacer un pago parcial. Con ello su cuenta quedó sin dinero, causándole graves perjuicios.

Ante ello, hizo el reclamo en el banco y en la administradora de la tarjeta, pero no logró que su reclamo sea resuelto.

Hizo la denuncia en la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires, donde el banco tampoco dio una respuesta satisfactoria y consecuentemente, le aplicó la multa.

El banco apeló la multa, pero la justicia se la ratificó. Deberá pagar.


Así las cosas, la conducta sancionada fue precisamente la falta de provisión de información ante los reclamos de la consumidora. De acuerdo con lo expresado por la Administración, lo que se analizó no fue la supuesta disconformidad de la denunciante con las respuestas brindadas, sino la falta de acreditación de la información requerida ante el problema denunciado por la usuaria.



¿Te parece suficiente el monto que le pusieron?

¿Crees que puede “mover la aguja” del Banco y empiece a informar en debida forma?



Imagen

QR Code:
QR code

Identificarse  •  Registrarse usando Red Social