Perjudicados

PERJUDICADOS 

Ultimos Titulos de Noticias Principales

Avatar de Usuario OFF.... Propaganda o realmente es efectivo como repelente de...

por MarianaStaffolani

Vie 12 Abr, 2024 8:35 pm

Avatar de Usuario USUARIO Y CONSUMIDOR: ¿ESTAS REALMENTE DEFENDIDO?

por MarianaStaffolani

Mar 09 Abr, 2024 8:59 am

Avatar de Usuario 15 de marzo: día mundial de los derechos del consumidor

por Guillermo

Lun 18 Mar, 2024 7:52 am

Avatar de Usuario Consorcios - Conflictos - Parte III

por MarianaStaffolani

Mié 13 Mar, 2024 9:41 pm

Avatar de Usuario FELIZ DÍA MUJER!!!!

por MarianaStaffolani

Vie 08 Mar, 2024 9:16 am

Avatar de Usuario CONSORCIOS - EXPENSAS - PARTE II

por MarianaStaffolani

Vie 08 Mar, 2024 9:12 am

Avatar de Usuario PLANES DE AHORRO

por MarianaStaffolani

Mié 06 Mar, 2024 8:49 am

Avatar de Usuario CONSORCIOS EXPENSAS - PARTE I

por MarianaStaffolani

Mar 05 Mar, 2024 6:43 pm

Avatar de Usuario PERJUICIOS BANCARIOS

por MarianaStaffolani

Lun 04 Mar, 2024 6:53 pm

Avatar de Usuario Ralentización Tecnológica

por MarianaStaffolani

Mar 05 Dic, 2023 12:14 pm

Avatar de Usuario STOP DEBIT: Baja a los Servicios con pago automático

por MarianaStaffolani

Vie 06 Oct, 2023 11:10 am

Avatar de Usuario River Plate... No Cumple!!!

por Guillermo

Jue 28 Sep, 2023 10:40 am

Avatar de Usuario CONDENAN A BOOKING A INDEMNIZAR A UN USUARIO Y CONSUMIDOR

por MarianaStaffolani

Mié 13 Sep, 2023 12:56 pm

Avatar de Usuario Redes Sociales: Datos Biométricos

por MarianaStaffolani

Vie 01 Sep, 2023 7:06 pm

Avatar de Usuario Suba de Precios: El alto costo de la carne y sus consecuencias

por MarianaStaffolani

Mié 23 Ago, 2023 11:20 am

  • EL PRECIO DE TU BRONCA

  • Este espacio es la primer sala de lectura de nuestras novedades que son de fuerte interés de usuarios y consumidores, publicadas por vos o por nosotros. Estas novedades son información de uso practico muy útiles.
    Visitalo. Con seguridad encontraras algo que te servirá.
Este espacio es la primer sala de lectura de nuestras novedades que son de fuerte interés de usuarios y consumidores, publicadas por vos o por nosotros. Estas novedades son información de uso practico muy útiles.
Visitalo. Con seguridad encontraras algo que te servirá.
 #1043  por Guillermo
 Sab 21 Nov, 2020 10:33 pm
En mis vinculaciones con usuarios y consumidores perjudicados, he encontrado en cada uno de ellos, diferentes reacciones frente al incumplimiento del empresario proveedor:

Quienes experimentan una breve decepción, y simplemente cambian de proveedor,
Quienes se enojan y están decididos a ir contra el proveedor hasta las últimas consecuencias –aparentemente-

Claro que tiene mucha incidencia el valor del producto y también la necesidad que se pretende satisfacer. Un medicamento no es lo mismo que un perfume. ¿O sí?

Ocurrido el incumplimiento –el proveedor no entregó el producto, conducta que se intensificó en cuarentena- el consumidor perjudicado impone personal y directamente sus reclamos al comerciante.

El reclamo es apasionado, intenso, persistente: siente que ha sido herido en su buena fe. Además, necesita ese producto que compró. Si pagó dinero por él, seguramente le importa mucho.

Reclama y reclama. ¿Hasta cuándo? Hasta sentirse satisfecho.

¿Y cuándo un consumidor perjudicado está satisfecho?

Te lo cuento.

El proveedor que no cumple no es negligente, ni culposo. Es plenamente consciente de lo que está sucediendo. Dirige sus acciones y comprende la criminalidad del acto, como dicen los penalistas.

Contra ese personaje se enfrenta el consumidor. Y debe vencer, obviamente.

Aquí aparece la “expectativa” también llamada “pretensión” del consumidor perjudicado.

La pretensión se compone de:
a.- El producto que pagó, más
b.- La reparación de todos aquellos daños que son consecuencia de no haber recibido oportunamente el producto que pagó, más
c.- La indemnización de todo aquello que debió invertir para que el reclamo sea tal –tiempo, dinero, esperas, concurrencia personal, reclamos personales o mediante llamados telefónicos o por internet -cuando sabe operarlo- asistencia jurídica, etc- para lograr que el proveedor cumpla lo que debe, y además sumarse a los consumidores decentes que pretenden sacar del mercado a los proveedores que mienten.

O sea, el precio de su bronca.

¿Cuál es el precio de tu bronca ante el proveedor que no cumple lo que prometió?

Nulo: cuando te conformas obteniendo el punto a.-

Medio: cuando te conformas obteniendo del proveedor el punto a y b.

Alto: cuando pretendes el punto a, b y también el c.

¿Cuál es el precio de tu bronca?


Imagen

QR Code:
QR code

Identificarse  •  Registrarse usando Red Social