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  • DEFENSA DEL CONSUMIDOR DEL ESTADO: CREAN LA VENTANILLA UNICA FEDERAL

  • Este espacio es la primer sala de lectura de nuestras novedades que son de fuerte interés de usuarios y consumidores, publicadas por vos o por nosotros. Estas novedades son información de uso practico muy útiles.
    Visitalo. Con seguridad encontraras algo que te servirá.
Este espacio es la primer sala de lectura de nuestras novedades que son de fuerte interés de usuarios y consumidores, publicadas por vos o por nosotros. Estas novedades son información de uso practico muy útiles.
Visitalo. Con seguridad encontraras algo que te servirá.
 #1173  por Guillermo
 Dom 11 Abr, 2021 8:36 pm
El 26 de marzo de 2021 mediante la resolución 274/2021 del Ministerio de Desarrollo Productivo, se creo la VENTANILLA UNICA FEDERAL.

Es raro, porque este servicio de recepción de denuncias de consumo funciona desde el 23 de agosto de 2019.
¿Sera una reinauguración?

Nuestros políticos siempre reinauguran puentes, los hospitales y los diques.- ¿Sera eso? Es raro.


Esta Ventanilla Única Federal tendrá por finalidad promover y facilitar la interposición y el tratamiento de los reclamos de las y los consumidores, en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor, con las siguientes misiones y funciones:

a) Recibir los reclamos interpuestos por las y los consumidores de todo el país, a los efectos de su asignación y derivación;

b) Promover capacitaciones y asistencia técnica a las Autoridades de Aplicación locales de la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor;

c) Articular con las Autoridades de Aplicación locales de la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor;

d) Relevar la efectiva recepción y el tratamiento de los reclamos por parte de las Autoridades de Aplicación locales de la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor;

e) Gestionar la constitución de domicilios electrónicos de proveedores de bienes y servicios;

f) Registrar a los fines estadísticos los reclamos interpuestos por las y los consumidores y procesar información precisa sobre las diversas problemáticas sectoriales y generales que afectan a las relaciones de consumo y sobre los incumplimientos sistemáticos o reiterados por parte de los proveedores;

g) Identificar los reclamos atinentes a consumidores hipervulnerables en los términos de la Resolución N° 139 de fecha 27 de mayo de 2020 de la SECREATARÍA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO;

h) Arbitrar la implementación de acciones o medidas para mejorar la protección de las y los consumidores.


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 #1176  por asampau
 Mar 13 Abr, 2021 8:08 am
Esta pagina no es amigable. Todo lo contrario. El formulario es muy difícil de completar, desalienta el reclamo y como resultado beneficia a las empresas incumplidoras.
Funciona solamente con el navegador Edge de Microsoft.
No suma nada para los usuarios y consumidores perjudicados. Solo burocracia y gasto publico. Nada nuevo. :oops: :oops:

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