Perjudicados

PERJUDICADOS 

Ultimos Titulos de Noticias Principales

Avatar de Usuario 15 de marzo: día mundial de los derechos del consumidor

por Guillermo

Lun 18 Mar, 2024 7:52 am

Avatar de Usuario Consorcios - Conflictos - Parte III

por MarianaStaffolani

Mié 13 Mar, 2024 9:41 pm

Avatar de Usuario FELIZ DÍA MUJER!!!!

por MarianaStaffolani

Vie 08 Mar, 2024 9:16 am

Avatar de Usuario CONSORCIOS - EXPENSAS - PARTE II

por MarianaStaffolani

Vie 08 Mar, 2024 9:12 am

Avatar de Usuario PLANES DE AHORRO

por MarianaStaffolani

Mié 06 Mar, 2024 8:49 am

Avatar de Usuario CONSORCIOS EXPENSAS - PARTE I

por MarianaStaffolani

Mar 05 Mar, 2024 6:43 pm

Avatar de Usuario PERJUICIOS BANCARIOS

por MarianaStaffolani

Lun 04 Mar, 2024 6:53 pm

Avatar de Usuario Ralentización Tecnológica

por MarianaStaffolani

Mar 05 Dic, 2023 12:14 pm

Avatar de Usuario STOP DEBIT: Baja a los Servicios con pago automático

por MarianaStaffolani

Vie 06 Oct, 2023 11:10 am

Avatar de Usuario River Plate... No Cumple!!!

por Guillermo

Jue 28 Sep, 2023 10:40 am

Avatar de Usuario CONDENAN A BOOKING A INDEMNIZAR A UN USUARIO Y CONSUMIDOR

por MarianaStaffolani

Mié 13 Sep, 2023 12:56 pm

Avatar de Usuario Redes Sociales: Datos Biométricos

por MarianaStaffolani

Vie 01 Sep, 2023 7:06 pm

Avatar de Usuario Suba de Precios: El alto costo de la carne y sus consecuencias

por MarianaStaffolani

Mié 23 Ago, 2023 11:20 am

Avatar de Usuario COPREC: Acuerdos homologados!... SI o NO

por MarianaStaffolani

Mié 23 Ago, 2023 9:19 am

Avatar de Usuario Sabes como reclamar ante el ENRE??

por MarianaStaffolani

Lun 07 Ago, 2023 10:58 am

  • E COMMERCE: COMPRA TRANQUILO - LA LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR TE PROTEGE

  • Este espacio es la primer sala de lectura de nuestras novedades que son de fuerte interés de usuarios y consumidores, publicadas por vos o por nosotros. Estas novedades son información de uso practico muy útiles.
    Visitalo. Con seguridad encontraras algo que te servirá.
Este espacio es la primer sala de lectura de nuestras novedades que son de fuerte interés de usuarios y consumidores, publicadas por vos o por nosotros. Estas novedades son información de uso practico muy útiles.
Visitalo. Con seguridad encontraras algo que te servirá.
 #1219  por Guillermo
 Vie 04 Jun, 2021 8:07 am
Antes de la cuarentena la web era una vía muy cómoda de acceso a la oferta de productos y servicios.
Con el aislamiento social la web se tornó “esencial”, (palabra de moda si las hay).
Allí coexisten, intentando sobrevivir, trabajos, actividades de educación, esparcimiento, comercio, etc.

Pero, aunque esas actividades las desarrollemos en la web, deben ser igualmente seguras, y ningún argentino debe resultar perjudicado, ni en la compra, ni en el pago, ni en la entrega del producto.

A pesar del aislamiento y la cuarentena, todo el comercio electrónico continua bajo la protección que la Ley de Defensa del Consumidor nos brinda a los usuarios y consumidores argentinos. De modo que, si algunos de los proveedores que intervienen en esta cadena de comercialización no cumple, vos tenes tu defensa como consumidor.

Para decidir si compramos o no un producto, debemos contar con la información suficiente, sobre el producto en sí, su forma de uso seguro, su precio, su forma de pago y obviamente, su plazo y costo de entrega, ya que es por la web. El vendedor tiene la obligación de decirnos todo.

Y obviamente, si compras por la web, pagas por la web.

Tus pagos electrónicos también están protegidos por la Ley de Defensa del Consumidor argentina, porque las empresas de medios electrónicos de pago, también están incluidas como proveedoras de servicios, aunque estén radicadas en el exterior. Y tienen las mismas obligaciones y responsabilidades que el comerciante vendedor.

Finalmente, la distribuidora que te lleva el producto forma parte de la cadena de comercialización y tiene obligación de responder ante un incumplimiento.

TODO ESTA SEGURO. NO PERMITAS QUE TE PERJUDIQUEN.

Si compraste por internet y tu proveedor no cumplió, consultanos. Te podemos ayudar.



Imagen

Imagen


"Información. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización.
La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada en soporte físico, con claridad necesaria que permita su comprensión. Solo se podrá suplantar la comunicación en soporte físico si el consumidor o usuario optase de forma expresa por utilizar cualquier otro medio alternativo de comunicación que el proveedor ponga a disposición." -Art. 4 de la Ley 24.240-

QR Code:
QR code

Identificarse  •  Registrarse usando Red Social