Perjudicados

PERJUDICADOS 

Ultimos Titulos de Noticias Principales

Avatar de Usuario 15 de marzo: día mundial de los derechos del consumidor

por Guillermo

Lun 18 Mar, 2024 7:52 am

Avatar de Usuario Consorcios - Conflictos - Parte III

por MarianaStaffolani

Mié 13 Mar, 2024 9:41 pm

Avatar de Usuario FELIZ DÍA MUJER!!!!

por MarianaStaffolani

Vie 08 Mar, 2024 9:16 am

Avatar de Usuario CONSORCIOS - EXPENSAS - PARTE II

por MarianaStaffolani

Vie 08 Mar, 2024 9:12 am

Avatar de Usuario PLANES DE AHORRO

por MarianaStaffolani

Mié 06 Mar, 2024 8:49 am

Avatar de Usuario CONSORCIOS EXPENSAS - PARTE I

por MarianaStaffolani

Mar 05 Mar, 2024 6:43 pm

Avatar de Usuario PERJUICIOS BANCARIOS

por MarianaStaffolani

Lun 04 Mar, 2024 6:53 pm

Avatar de Usuario Ralentización Tecnológica

por MarianaStaffolani

Mar 05 Dic, 2023 12:14 pm

Avatar de Usuario STOP DEBIT: Baja a los Servicios con pago automático

por MarianaStaffolani

Vie 06 Oct, 2023 11:10 am

Avatar de Usuario River Plate... No Cumple!!!

por Guillermo

Jue 28 Sep, 2023 10:40 am

Avatar de Usuario CONDENAN A BOOKING A INDEMNIZAR A UN USUARIO Y CONSUMIDOR

por MarianaStaffolani

Mié 13 Sep, 2023 12:56 pm

Avatar de Usuario Redes Sociales: Datos Biométricos

por MarianaStaffolani

Vie 01 Sep, 2023 7:06 pm

Avatar de Usuario Suba de Precios: El alto costo de la carne y sus consecuencias

por MarianaStaffolani

Mié 23 Ago, 2023 11:20 am

Avatar de Usuario COPREC: Acuerdos homologados!... SI o NO

por MarianaStaffolani

Mié 23 Ago, 2023 9:19 am

Avatar de Usuario Sabes como reclamar ante el ENRE??

por MarianaStaffolani

Lun 07 Ago, 2023 10:58 am

  • MENDOZA: USUARIOS Y CONSUMIDORES MENDOCINOS...

  • Este espacio es la primer sala de lectura de nuestras novedades que son de fuerte interés de usuarios y consumidores, publicadas por vos o por nosotros. Estas novedades son información de uso practico muy útiles.
    Visitalo. Con seguridad encontraras algo que te servirá.
Este espacio es la primer sala de lectura de nuestras novedades que son de fuerte interés de usuarios y consumidores, publicadas por vos o por nosotros. Estas novedades son información de uso practico muy útiles.
Visitalo. Con seguridad encontraras algo que te servirá.
 #1292  por MarianaStaffolani
 Mié 06 Oct, 2021 11:34 am
Seguimos informándote sobre los organismos de Defensa del Usuario y Consumidor en las provincias argentinas.

Hoy te contamos acerca de Defensa de los usuarios y consumidores de la provincia de Mendoza.

La Dirección de Defensa del Consumidor en la provincia de Mendoza, puede recibir denuncias de personas que, en el ejercicio de una relación de consumo, hubieren sufrido algún tipo de violación a sus derechos; amparadas bajo la Ley Nacional 24.240, Ley Provincial Nº 5.547 y sus normas complementarias.

Imagen

En la Ley provincial 5547 su artículo 50 promueve una adecuada educación al consumidor y usuario. El artículo 8 de la Ley 5547 establecen que los bienes y servicios deben ser provistos al consumidor de modo que en condiciones previsibles o normales de uso, no presenten peligro alguno para su salud o integridad física; como así también resguarda otros tantos derechos para usuarios y consumidores como:
  • Derecho a la información
  • Derecho a la protección de los intereses económicos
  • Derecho de acceso a la justicia
  • entre otros derechos importantes a tener en cuenta
Imagen

Pueden denunciar todos aquellos usuarios y consumidores que adquieren bienes (productos) o utilizan servicios en forma gratuita u onerosa como destinatario final, en beneficio propio o de su grupo familiar o social. También quienes están expuestos a una relación de consumo (por ejemplo, quienes reciben un regalo que no funciona adecuadamente).

Imagen

Dato importante!!!
Antes de ingresar el reclamo, consúltanos, podemos mejorar el resultado....!!!


Para realizar un reclamo o denuncia podes hacerlo:

En la sede central de la Provincia de Mendoza
Pedro Molina 161, entre calles 9 de Julio y Av. España, Ciudad de Mendoza (5500).
Atención personalizada: lunes a viernes, en horario de 8 a 13.

o a través de sus distintos medios:

Telefónicamente: 148 (opción 3)
Por correo electrónico: 148@mendoza.gov.ar
A través del formulario web: https://www.mendoza.gov.ar/servicios/consulta/


QR Code:
QR code

Identificarse  •  Registrarse usando Red Social