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    Visitalo. Con seguridad encontraras algo que te servirá.
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 #1295  por MarianaStaffolani
 Mié 13 Oct, 2021 1:58 pm
Los usuarios y consumidores argentinos de la Provincia de Santa Fe, tambien gozan de la protección de las leyes de defensa del consumidor.

Este es el portal web
Imagen
https://www.santafe.gov.ar/index.php/we ... ma)/112066

Como podras ver, el portal dice:
"Cuando un consumidor o consumidora experimenta algún inconveniente en una relación de consumo, por ejemplo, cuando el producto adquirido no posee las condiciones normales para su uso y funcionamiento o tiene fallas, o cuando en una compra on line recibe un producto distinto al publicitado y finalmente elegido, o cuando observa importes no contratados en el resumen de su tarjeta de crédito, o sufre aumentos en su servicio de telefonía o internet sin previo aviso, o tiene problemas con su empresa de medicina prepaga, puede asesorarse o realizar su denuncia o reclamo ante la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor."

No compartimos esta postura. Cuando suceden estos "inconvenientes" hay responsables: los responsables son los proveedores, es decir, el fabricante, intermediario, el importador, el comerciante, es decir, todos los que intervienen en la cadena de comercialización. Todos, deben responder ante el usuario y consumidor que ha resultado perjudicado.


Oficinas para reclamos presenciales.
El organismo provincial se llama Dirección de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, y tiene oficinas en muchas ciudades de la provincia, como Santa Fe, Rosario, etc.
El listado de oficinas en distintas ciudades lo encontras aquí:







En cambio adherimos y celebramos el tratamiento que el Estado Provincial le otorga al cuidado de los alimentos.
Ha sido asignado a la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.




Tiene apariencia de ser muy eficaz. No publican estadísticas.


Para los demás incumplimientos de proveedores, es importante que siempre se haga primero el reclamo al proveedor, conservando fecha y hora del reclamo, y la persona que lo tomó, y alguna constancia del reclamo presentado, para acompañarla al reclamo presentado ante las oficinas del Estado.

Imagen

Las denuncias y reclamos pueden realizarse en forma personal por el titular o usuario de la compra o contratación del servicio, o por apoderado. También pueden realizarse los reclamos de manera online. El sistema registra el reclamo y luego remite un correo electrónico al reclamante con el número de reclamo otorgado por la Ventanilla Única Federal, al tiempo que el caso es derivado a la Autoridad de Aplicación provincial.Este trámite permite realizar reclamos y denuncias vinculados a la aplicación de la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor.


Imagen

Dato importante!!!
Antes de ingresar el reclamo, consúltanos, podemos mejorar el resultado....!!!



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