Perjudicados

PERJUDICADOS 

Ultimos Titulos de Noticias Principales

Avatar de Usuario 15 de marzo: día mundial de los derechos del consumidor

por Guillermo

Lun 18 Mar, 2024 7:52 am

Avatar de Usuario Consorcios - Conflictos - Parte III

por MarianaStaffolani

Mié 13 Mar, 2024 9:41 pm

Avatar de Usuario FELIZ DÍA MUJER!!!!

por MarianaStaffolani

Vie 08 Mar, 2024 9:16 am

Avatar de Usuario CONSORCIOS - EXPENSAS - PARTE II

por MarianaStaffolani

Vie 08 Mar, 2024 9:12 am

Avatar de Usuario PLANES DE AHORRO

por MarianaStaffolani

Mié 06 Mar, 2024 8:49 am

Avatar de Usuario CONSORCIOS EXPENSAS - PARTE I

por MarianaStaffolani

Mar 05 Mar, 2024 6:43 pm

Avatar de Usuario PERJUICIOS BANCARIOS

por MarianaStaffolani

Lun 04 Mar, 2024 6:53 pm

Avatar de Usuario Ralentización Tecnológica

por MarianaStaffolani

Mar 05 Dic, 2023 12:14 pm

Avatar de Usuario STOP DEBIT: Baja a los Servicios con pago automático

por MarianaStaffolani

Vie 06 Oct, 2023 11:10 am

Avatar de Usuario River Plate... No Cumple!!!

por Guillermo

Jue 28 Sep, 2023 10:40 am

Avatar de Usuario CONDENAN A BOOKING A INDEMNIZAR A UN USUARIO Y CONSUMIDOR

por MarianaStaffolani

Mié 13 Sep, 2023 12:56 pm

Avatar de Usuario Redes Sociales: Datos Biométricos

por MarianaStaffolani

Vie 01 Sep, 2023 7:06 pm

Avatar de Usuario Suba de Precios: El alto costo de la carne y sus consecuencias

por MarianaStaffolani

Mié 23 Ago, 2023 11:20 am

Avatar de Usuario COPREC: Acuerdos homologados!... SI o NO

por MarianaStaffolani

Mié 23 Ago, 2023 9:19 am

Avatar de Usuario Sabes como reclamar ante el ENRE??

por MarianaStaffolani

Lun 07 Ago, 2023 10:58 am

  • SANTA FE: ....DEFENSA DEL CONSUMIDOR SANTAFESINO...!!!!!

  • Este espacio es la primer sala de lectura de nuestras novedades que son de fuerte interés de usuarios y consumidores, publicadas por vos o por nosotros. Estas novedades son información de uso practico muy útiles.
    Visitalo. Con seguridad encontraras algo que te servirá.
Este espacio es la primer sala de lectura de nuestras novedades que son de fuerte interés de usuarios y consumidores, publicadas por vos o por nosotros. Estas novedades son información de uso practico muy útiles.
Visitalo. Con seguridad encontraras algo que te servirá.
 #1295  por MarianaStaffolani
 Mié 13 Oct, 2021 1:58 pm
Los usuarios y consumidores argentinos de la Provincia de Santa Fe, tambien gozan de la protección de las leyes de defensa del consumidor.

Este es el portal web
Imagen
https://www.santafe.gov.ar/index.php/we ... ma)/112066

Como podras ver, el portal dice:
"Cuando un consumidor o consumidora experimenta algún inconveniente en una relación de consumo, por ejemplo, cuando el producto adquirido no posee las condiciones normales para su uso y funcionamiento o tiene fallas, o cuando en una compra on line recibe un producto distinto al publicitado y finalmente elegido, o cuando observa importes no contratados en el resumen de su tarjeta de crédito, o sufre aumentos en su servicio de telefonía o internet sin previo aviso, o tiene problemas con su empresa de medicina prepaga, puede asesorarse o realizar su denuncia o reclamo ante la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor."

No compartimos esta postura. Cuando suceden estos "inconvenientes" hay responsables: los responsables son los proveedores, es decir, el fabricante, intermediario, el importador, el comerciante, es decir, todos los que intervienen en la cadena de comercialización. Todos, deben responder ante el usuario y consumidor que ha resultado perjudicado.


Oficinas para reclamos presenciales.
El organismo provincial se llama Dirección de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, y tiene oficinas en muchas ciudades de la provincia, como Santa Fe, Rosario, etc.
El listado de oficinas en distintas ciudades lo encontras aquí:







En cambio adherimos y celebramos el tratamiento que el Estado Provincial le otorga al cuidado de los alimentos.
Ha sido asignado a la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.




Tiene apariencia de ser muy eficaz. No publican estadísticas.


Para los demás incumplimientos de proveedores, es importante que siempre se haga primero el reclamo al proveedor, conservando fecha y hora del reclamo, y la persona que lo tomó, y alguna constancia del reclamo presentado, para acompañarla al reclamo presentado ante las oficinas del Estado.

Imagen

Las denuncias y reclamos pueden realizarse en forma personal por el titular o usuario de la compra o contratación del servicio, o por apoderado. También pueden realizarse los reclamos de manera online. El sistema registra el reclamo y luego remite un correo electrónico al reclamante con el número de reclamo otorgado por la Ventanilla Única Federal, al tiempo que el caso es derivado a la Autoridad de Aplicación provincial.Este trámite permite realizar reclamos y denuncias vinculados a la aplicación de la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor.


Imagen

Dato importante!!!
Antes de ingresar el reclamo, consúltanos, podemos mejorar el resultado....!!!



QR Code:
QR code

Identificarse  •  Registrarse usando Red Social