Perjudicados

PERJUDICADOS 

Ultimos Titulos de Noticias Principales

Avatar de Usuario 15 de marzo: día mundial de los derechos del consumidor

por Guillermo

Lun 18 Mar, 2024 7:52 am

Avatar de Usuario Consorcios - Conflictos - Parte III

por MarianaStaffolani

Mié 13 Mar, 2024 9:41 pm

Avatar de Usuario FELIZ DÍA MUJER!!!!

por MarianaStaffolani

Vie 08 Mar, 2024 9:16 am

Avatar de Usuario CONSORCIOS - EXPENSAS - PARTE II

por MarianaStaffolani

Vie 08 Mar, 2024 9:12 am

Avatar de Usuario PLANES DE AHORRO

por MarianaStaffolani

Mié 06 Mar, 2024 8:49 am

Avatar de Usuario CONSORCIOS EXPENSAS - PARTE I

por MarianaStaffolani

Mar 05 Mar, 2024 6:43 pm

Avatar de Usuario PERJUICIOS BANCARIOS

por MarianaStaffolani

Lun 04 Mar, 2024 6:53 pm

Avatar de Usuario Ralentización Tecnológica

por MarianaStaffolani

Mar 05 Dic, 2023 12:14 pm

Avatar de Usuario STOP DEBIT: Baja a los Servicios con pago automático

por MarianaStaffolani

Vie 06 Oct, 2023 11:10 am

Avatar de Usuario River Plate... No Cumple!!!

por Guillermo

Jue 28 Sep, 2023 10:40 am

Avatar de Usuario CONDENAN A BOOKING A INDEMNIZAR A UN USUARIO Y CONSUMIDOR

por MarianaStaffolani

Mié 13 Sep, 2023 12:56 pm

Avatar de Usuario Redes Sociales: Datos Biométricos

por MarianaStaffolani

Vie 01 Sep, 2023 7:06 pm

Avatar de Usuario Suba de Precios: El alto costo de la carne y sus consecuencias

por MarianaStaffolani

Mié 23 Ago, 2023 11:20 am

Avatar de Usuario COPREC: Acuerdos homologados!... SI o NO

por MarianaStaffolani

Mié 23 Ago, 2023 9:19 am

Avatar de Usuario Sabes como reclamar ante el ENRE??

por MarianaStaffolani

Lun 07 Ago, 2023 10:58 am

  • COMERCIO: USUARIOS Y CONSUMIDORES: PRODUCTOS Y SERVICIOS CON PRECIOS CLAROS

  • Este espacio es la primer sala de lectura de nuestras novedades que son de fuerte interés de usuarios y consumidores, publicadas por vos o por nosotros. Estas novedades son información de uso practico muy útiles.
    Visitalo. Con seguridad encontraras algo que te servirá.
Este espacio es la primer sala de lectura de nuestras novedades que son de fuerte interés de usuarios y consumidores, publicadas por vos o por nosotros. Estas novedades son información de uso practico muy útiles.
Visitalo. Con seguridad encontraras algo que te servirá.
 #1304  por MarianaStaffolani
 Mié 20 Oct, 2021 3:53 pm
PRODUCTOS Y SERVICIOS CON PRECIOS CLAROS


Las condiciones en que se ofrecen a la venta los productos y servicios, tienen que ser bien visibles y comprensibles.

Imagen

Aquí te entregamos cinco tips que te conviene tener en cuenta para comprar bien:

Imagen

1) Tenés derecho a saber cuánto pagas por un producto o servicio. Por eso es obligatorio que cada comercio exhiba el precio al contado de todo lo que ofrezcan.

2) El precio al contado es en efectivo, con tarjeta de débito, en una sola cuota con tarjeta de crédito o con otros medios electrónicos de pago.

3) Para que puedas decidir mejor, el costo de financiar tu compra (CFT) va a estar explicitado en las publicidades y comercios electrónicos.

4) Si querés pagar en cuotas, además de la cantidad y el valor de cada una, podes consultar el Costo Financiero Total (CFT), que te indica la tasa de interés y el resto de los costos y cargos asociados a la financiación y su plazo.

5) El comerciante o el banco pueden ofrecerte cuotas sin interés si deciden absorber el costo de financiación.

¿Tenés consultas o reclamos?

Llama al 0800-666-1518 o en http://www.produccion.gob.ar/preciostransparentes/

Imagen

Y si al comprar o contratar, verificas que estos requisitos no se cumplen, pedí el Libro de Quejas y deja anotado tu reclamo. Luego hace la denuncia vía internet en la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, haciendo mención de la anotación en el Libro de Quejas...
Aquí: http://www.consumoprotegido.gob.ar

Si resultaste PERJUDICADO consúltanos, podemos mejorar el resultado de tu reclamo.

Seguinos en nuestras redes!!

QR Code:
QR code

 #1316  por Guillermo
 Sab 30 Oct, 2021 8:06 am
En primer lugar te digo que las autoridades administrativas que aplican multas, tienen mucho margen para cuantificar una multa, por ejemplo, entre $ 5.000 y 1.000.000.

La multa la regulan según cada caso, teniendo en cuenta varios factores: como la envergadura de la empresa, la reincidencia, el daño causado, la actitud exhibida frente a la constatación de la infracción, y algunos otros.

Por su parte, las empresas, como todo centro de poder, presionan o hacen lobby ante las autoridades publicas (nacionales o provinciales) en el propósito de proteger sus intereses. Igual que todos nosotros. Cada empresa consigue lo que consigue.

En general, a una mirada de consumidores, las multas siempre son muy bajas, desearíamos que fueran mas duras y elevadas. Pero no es así.

A veces resulta que a una empresa multinacional, le aplican una multa irrisoria, que en nada le hará cambiar ese comportamiento dañino hacia el consumidor. Eso es totalmente injusto. De hecho, las empresas continúan incumpliendo y violando la ley de defensa del consumidor, por que esa política, los beneficia en la ecuación "costo-beneficio" .

Es vergonzoso y estamos impotentes frente a estas arbitrariedades, pero así son nuestros políticos, los electos y los otros.

Espero haber respondido. Si no es así, pregunte nomas.

Gracias por tu interés.

Saludos.

Identificarse  •  Registrarse usando Red Social