Perjudicados

PERJUDICADOS 

Ultimos Titulos de Noticias Principales

Avatar de Usuario Ralentización Tecnológica

por MarianaStaffolani

Mar 05 Dic, 2023 12:14 pm

Avatar de Usuario STOP DEBIT: Baja a los Servicios con pago automático

por MarianaStaffolani

Vie 06 Oct, 2023 11:10 am

Avatar de Usuario River Plate... No Cumple!!!

por Guillermo

Jue 28 Sep, 2023 10:40 am

Avatar de Usuario CONDENAN A BOOKING A INDEMNIZAR A UN USUARIO Y CONSUMIDOR

por MarianaStaffolani

Mié 13 Sep, 2023 12:56 pm

Avatar de Usuario Redes Sociales: Datos Biométricos

por MarianaStaffolani

Vie 01 Sep, 2023 7:06 pm

Avatar de Usuario Suba de Precios: El alto costo de la carne y sus consecuencias

por MarianaStaffolani

Mié 23 Ago, 2023 11:20 am

Avatar de Usuario COPREC: Acuerdos homologados!... SI o NO

por MarianaStaffolani

Mié 23 Ago, 2023 9:19 am

Avatar de Usuario Sabes como reclamar ante el ENRE??

por MarianaStaffolani

Lun 07 Ago, 2023 10:58 am

Avatar de Usuario MULTAN A CLARO POR BLOQUEAR UN EQUIPO CELULAR

por MarianaStaffolani

Mié 19 Jul, 2023 8:06 pm

Avatar de Usuario Condenan a Banco Santander y a Prisma por emitir una tarjeta...

por MarianaStaffolani

Vie 14 Jul, 2023 10:07 am

Avatar de Usuario planes de ahorro automóviles

por MarianaStaffolani

Jue 22 Jun, 2023 11:00 am

Avatar de Usuario Consultoría y Auditoría de administración de consorsios

por MarianaStaffolani

Mar 23 May, 2023 11:07 am

Avatar de Usuario IBERIA DEBE INDEMNIZAR A DOS USUARIOS POR $ 200.000

por MarianaStaffolani

Lun 15 May, 2023 4:43 pm

Avatar de Usuario Llega un nuevo Hot Sale !!!!

por MarianaStaffolani

Lun 08 May, 2023 4:47 pm

  • Eventos culturales CANCELADOS…!!! ATENCION…!! Reintegro del dinero pagado por entradas…!!!

  • Este espacio es la primer sala de lectura de nuestras novedades que son de fuerte interés de usuarios y consumidores, publicadas por vos o por nosotros. Estas novedades son información de uso practico muy útiles.
    Visitalo. Con seguridad encontraras algo que te servirá.
Este espacio es la primer sala de lectura de nuestras novedades que son de fuerte interés de usuarios y consumidores, publicadas por vos o por nosotros. Estas novedades son información de uso practico muy útiles.
Visitalo. Con seguridad encontraras algo que te servirá.
 #1405  por MarianaStaffolani
 Vie 24 Jun, 2022 6:01 pm
¿Qué pasa cuando nos vemos perjudicados ante la cancelación o postergación de un show o un espectáculo artístico?

Imagen

Si has comprado tickets para shows o espectáculos artísticos (algunos muy caros) y luego se canceló o postergó por decisión del productor; vos como consumidor, tenés derecho a reclamar el reintegro del dinero abonado por la entrada y los daños y perjuicios que te causo ese incumplimiento.

Imagen

Algunos tips tener en cuenta:
    Si se cancela cualquier espectáculo cultural por el que el consumidor haya pagado una entrada, se puede exigir la devolución de la entrada. En cambio, si hay un aplazamiento o un cambio en las condiciones, seguramente encontrarás algunas dificultades. Te podemos ayudar.
      En caso que se haya sobrevendido, suspendido o cancelado el evento, deberá devolverse en las mismas condiciones que se compró todo el importe pagado. Cualquiera sea la causa.Conforme a la Ley de Defensa al Consumidor, se dispone de la posibilidad de reclamar daño directo por los perjuicios ocasionados.

      Imagen

      Si bien no existe una normativa específica para realizar reclamos ante un perjuicio con la compras de tickets para eventos culturales; la ley en donde están contenidos es la Ley 24.240. De acuerdo a esta ley de Defensa del Usuario y Consumidor podemos llevar a cabo los reclamos pertinentes.


      Imagen

      Legislación Aplicable según Ley 24.240:

      Ley 3.281 -CABA.- Los cambios o devoluciones pueden realizarse en cualquier día y horario de atención al público. En el caso de productos no perecederos, tales devoluciones o cambios podrán efectuarse dentro de los treinta (30) días corridos posteriores a la operación, salvo que el comercio establezca un plazo mayor. Al momento de efectuarse el cambio o la devolución de productos no perecederos, en caso de existir un saldo a favor del consumidor, el establecimiento está obligado a entregar un comprobante que refleje dicho saldo o su equivalente en dinero en efectivo, a elección del comercio. El comprobante tendrá una vigencia de noventa (90) días corridos desde su emisión, salvo que el comercio establezca un plazo mayor.

      ARTICULO 8º – Efectos de la Publicidad. Las precisiones formuladas en la publicidad o en anuncios prospectos, circulares u otros medios de difusión obligan al oferente y se tienen por incluidas en el contrato con el consumidor.
      En los casos en que las ofertas de bienes y servicios se realicen mediante el sistema de compras telefónicas, por catálogos o por correos, publicados por cualquier medio de comunicación, deberá figurar el nombre, domicilio y número de CUIT del oferente. (Párrafo incorporado por el art. 1º de la Ley Nº 24.787 B.O. 2/4/1997.

      ARTICULO 19. – Modalidades de Prestación de Servicios. Quienes presten servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos.

      Imagen

      DENUNCIA A DEFENSA DEL CONSUMIDOR

      Para el caso en que tu reclamo no sea plenamente satisfactorio, porque no se le ha sido abonado los intereses por la demora en la devolución de su dinero, o los daños y perjuicios ocasionados por los trastornos ocasionados ... .Consultanos…!!!.... Podemos mejorar Tu Reclamo.

      Mirá el video y Seguinos en nuestras redes:

      QR Code:
      QR code

      Identificarse  •  Registrarse usando Red Social