En Junio de 2023 la Justicia de La pampa determinó con una multa de $100.000 (pesos argerntinos) a la empresa Claro (AMX S.A.) por haber deshabiltado un celular IPhone a un usuario que había adquirido en el exterior.
La usuaria denuncio que adquirio un celular Apple en el exterior, el cual funcionó sin problemas durante dos meses, y luego sin previo aviso quedó totalmente inutilizado.
Al hacer el reclamo correspondiente a la empresa contratada para brindar el servicio de comunicación (Claro), esta le informa que el celular se encontraba bloqueado por no estar declarado por Apple, lo cual hizo que se procediera al corte total sin previo aviso.
Al no tener respuesta alguna del reclamante por parte de la empresa, este decide accionar con un reclamo administrativo a fines de obtener respuestas y una solución a su problema.
Para la justicia y ante las pruebas que acreditaban dichas omisiones a deberes legales o de conducta informativos imputados, determinó la validez y la legitimidad del trámite administrativo y del mecanismo sancionador, según lo estipulado en la ley 24.240 (Ley de Defensa del Consumidor).
Resolución:
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