Perjudicados

PERJUDICADOS 

Ultimos Titulos de Noticias Principales

Avatar de Usuario 15 de marzo: día mundial de los derechos del consumidor

por Guillermo

Lun 18 Mar, 2024 7:52 am

Avatar de Usuario Consorcios - Conflictos - Parte III

por MarianaStaffolani

Mié 13 Mar, 2024 9:41 pm

Avatar de Usuario FELIZ DÍA MUJER!!!!

por MarianaStaffolani

Vie 08 Mar, 2024 9:16 am

Avatar de Usuario CONSORCIOS - EXPENSAS - PARTE II

por MarianaStaffolani

Vie 08 Mar, 2024 9:12 am

Avatar de Usuario PLANES DE AHORRO

por MarianaStaffolani

Mié 06 Mar, 2024 8:49 am

Avatar de Usuario CONSORCIOS EXPENSAS - PARTE I

por MarianaStaffolani

Mar 05 Mar, 2024 6:43 pm

Avatar de Usuario PERJUICIOS BANCARIOS

por MarianaStaffolani

Lun 04 Mar, 2024 6:53 pm

Avatar de Usuario Ralentización Tecnológica

por MarianaStaffolani

Mar 05 Dic, 2023 12:14 pm

Avatar de Usuario STOP DEBIT: Baja a los Servicios con pago automático

por MarianaStaffolani

Vie 06 Oct, 2023 11:10 am

Avatar de Usuario River Plate... No Cumple!!!

por Guillermo

Jue 28 Sep, 2023 10:40 am

Avatar de Usuario CONDENAN A BOOKING A INDEMNIZAR A UN USUARIO Y CONSUMIDOR

por MarianaStaffolani

Mié 13 Sep, 2023 12:56 pm

Avatar de Usuario Redes Sociales: Datos Biométricos

por MarianaStaffolani

Vie 01 Sep, 2023 7:06 pm

Avatar de Usuario Suba de Precios: El alto costo de la carne y sus consecuencias

por MarianaStaffolani

Mié 23 Ago, 2023 11:20 am

Avatar de Usuario COPREC: Acuerdos homologados!... SI o NO

por MarianaStaffolani

Mié 23 Ago, 2023 9:19 am

Avatar de Usuario Sabes como reclamar ante el ENRE??

por MarianaStaffolani

Lun 07 Ago, 2023 10:58 am

  • E COMMERCE Y TARJETAS DE CRÉDITO : ESTAFAS Y ROBO DE DATOS – NO ES TAN ASÍ

  • Este espacio es la primer sala de lectura de nuestras novedades que son de fuerte interés de usuarios y consumidores, publicadas por vos o por nosotros. Estas novedades son información de uso practico muy útiles.
    Visitalo. Con seguridad encontraras algo que te servirá.
Este espacio es la primer sala de lectura de nuestras novedades que son de fuerte interés de usuarios y consumidores, publicadas por vos o por nosotros. Estas novedades son información de uso practico muy útiles.
Visitalo. Con seguridad encontraras algo que te servirá.
 #983  por Guillermo
 Mar 12 May, 2020 5:33 pm
USUARIOS FINANCIEROS

Con mucha frecuencia las empresas emisoras de tarjetas de crédito ( VISA - Mastercard - American Express) nos advierten sobre extremar los cuidados “para no ser estafados” mediante correos electrónicos que piden confirmación de datos, o te dan aviso sobre inconvenientes en tu cuenta, o nos piden que no realicemos contactos con links anexados a estos correos, o que no utilicemos los links para desuscribirnos de listas, etc.

Ahora: ¿Que se proponen estas empresas emisoras del plástico?

¿Nuestra seguridad? ¿ o la de ellos mismos?

Veamos: las empresas de tarjetas de crédito, tal como proveedoras de servicios financieros, tienen por finalidad:

a) Posibilitar al usuario efectuar operaciones de compra o locación de bienes o servicios u obras, obtener préstamos y anticipos de dinero del sistema, en los comercios e instituciones adheridos.

b) Diferir para el titular responsable el pago o las devoluciones a fecha pactada o financiarlo conforme alguna de las modalidades establecidas en el contrato.

c) Abonar a los proveedores de bienes o servicios los consumos del usuario en los términos pactados.

Ellos son quienes te ofrecen sus servicios. Nosotros somos usuarios de sus servicios.

¿A cargo quien está la seguridad entonces?

¿A cargo nuestro? o ¿a cargo de ellos?


Controla con frecuencia tu cuenta bancaria y las liquidaciones de consumo que te envía el emisor de tarjeta.
Si existe una irregularidad, ellos intentaran quitarse la responsabilidad.

Consúltanos.


Dice la Ley de Defensa del Consumidor sobre la obligación de informar:

Información. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización.

La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada en soporte físico, con claridad necesaria que permita su comprensión. Solo se podrá suplantar la comunicación en soporte físico si el consumidor o usuario optase de forma expresa por utilizar cualquier otro medio alternativo de comunicación que el proveedor ponga a disposición.




Imagen

QR Code:
QR code

Identificarse  •  Registrarse usando Red Social