Perjudicados

PERJUDICADOS 

Ultimos Titulos de Noticias Principales

Avatar de Usuario 15 de marzo: día mundial de los derechos del consumidor

por Guillermo

Lun 18 Mar, 2024 7:52 am

Avatar de Usuario Consorcios - Conflictos - Parte III

por MarianaStaffolani

Mié 13 Mar, 2024 9:41 pm

Avatar de Usuario FELIZ DÍA MUJER!!!!

por MarianaStaffolani

Vie 08 Mar, 2024 9:16 am

Avatar de Usuario CONSORCIOS - EXPENSAS - PARTE II

por MarianaStaffolani

Vie 08 Mar, 2024 9:12 am

Avatar de Usuario PLANES DE AHORRO

por MarianaStaffolani

Mié 06 Mar, 2024 8:49 am

Avatar de Usuario CONSORCIOS EXPENSAS - PARTE I

por MarianaStaffolani

Mar 05 Mar, 2024 6:43 pm

Avatar de Usuario PERJUICIOS BANCARIOS

por MarianaStaffolani

Lun 04 Mar, 2024 6:53 pm

Avatar de Usuario Ralentización Tecnológica

por MarianaStaffolani

Mar 05 Dic, 2023 12:14 pm

Avatar de Usuario STOP DEBIT: Baja a los Servicios con pago automático

por MarianaStaffolani

Vie 06 Oct, 2023 11:10 am

Avatar de Usuario River Plate... No Cumple!!!

por Guillermo

Jue 28 Sep, 2023 10:40 am

Avatar de Usuario CONDENAN A BOOKING A INDEMNIZAR A UN USUARIO Y CONSUMIDOR

por MarianaStaffolani

Mié 13 Sep, 2023 12:56 pm

Avatar de Usuario Redes Sociales: Datos Biométricos

por MarianaStaffolani

Vie 01 Sep, 2023 7:06 pm

Avatar de Usuario Suba de Precios: El alto costo de la carne y sus consecuencias

por MarianaStaffolani

Mié 23 Ago, 2023 11:20 am

Avatar de Usuario COPREC: Acuerdos homologados!... SI o NO

por MarianaStaffolani

Mié 23 Ago, 2023 9:19 am

Avatar de Usuario Sabes como reclamar ante el ENRE??

por MarianaStaffolani

Lun 07 Ago, 2023 10:58 am

  • BANCOS Y FINANCIERAS: DONDE DENUNCIAR INCUMPLIMIENTOS

  • Este espacio es la primer sala de lectura de nuestras novedades que son de fuerte interés de usuarios y consumidores, publicadas por vos o por nosotros. Estas novedades son información de uso practico muy útiles.
    Visitalo. Con seguridad encontraras algo que te servirá.
Este espacio es la primer sala de lectura de nuestras novedades que son de fuerte interés de usuarios y consumidores, publicadas por vos o por nosotros. Estas novedades son información de uso practico muy útiles.
Visitalo. Con seguridad encontraras algo que te servirá.
 #985  por Guillermo
 Sab 23 May, 2020 11:31 am
De tanto entrar a diferentes bancos y ver en los vidrios el calco que dice CODIGO DE PRACTICAS BANCARIAS A DISPOSICIÓN DEL CLIENTE, busqué el famoso código y encontré lo que sigue.

Se trata de una serie de premisas para mejorar el servicio bancario, hecho por los mismos bancos. (no lo hicieron los usuarios).

Y se propone lo siguiente:

Las entidades ofrecerán líneas de atención al Cliente para evacuar cualquier consulta;
Actuaran frente al Cliente de manera leal, diligente, justa y transparente en relación con los productos y servicios ofrecidos;
Informar al Cliente de manera veraz, objetiva, adecuada, completa y precisa;
Responder y recibir diligentemente cualquier reclamo y/o queja que los Clientes realicen a la Entidad Adherente mediante sistemas de recepción de reclamos y quejas;
Utilizar en los contratos cláusulas redactadas en forma clara y accesible;
Ejecutar los compromisos asumidos en los contratos con profesionalidad, buena fe, diligencia, lealtad y probidad.


Obviamente, tiene que haber un organismo que controle y sancione a quienes no lo cumplen.

Entonces, ellos mismos, crearon el “Consejo de Autorregulación Código de Prácticas Bancarias”, para que cumpla esa función.

El procedimiento de investigación, es la denuncia del usuario y consumidor. Es decir, tu denuncia.

Pero sucede que no está previsto que se notifique al consumidor denunciante el resultado de la investigación.
Que lastima.

MORALEJA: Cuando suceda que tu Banco o tu financiera no cumple las premisas del Código, o no da respuesta a tu inquietud, podes denunciar en el Consejo de Autorregulación Código de Prácticas Bancarias, además del Banco Central, naturalmente.

Banco Central
http://bcraweb.bcra.gob.ar/sitios/aplic ... uejas.aspx

“Consejo de Autorregulación Código de Prácticas Bancarias”
http://www.cacpb.org/form-denuncias.php


Y si consideras que han perjudicado tu patrimonio, consultanos. Te podemos ayudar.

Lo que sigue son las entidades adheridas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

QR Code:
QR code

Identificarse  •  Registrarse usando Red Social