Perjudicados

 

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 #998  por Guillermo
 Lun Jun 22, 2020 6:57 pm
Antes de la cuarentena la web era una vía muy cómoda de acceso a la oferta de productos y servicios.
Con el aislamiento social la web se tornó “esencial”, (palabra de moda si las hay).
Allí coexisten, intentando sobrevivir, trabajos, actividades de educación, esparcimiento, comercio, etc.

Pero, aunque esas actividades las desarrollemos en la web, deben ser igualmente seguras, y ningún argentino debe resultar perjudicado, ni en la compra, ni en el pago, ni en la entrega del producto.

A pesar del aislamiento y la cuarentena, todo el comercio electrónico continua bajo la protección que la Ley de Defensa del Consumidor nos brinda a los usuarios y consumidores argentinos. De modo que, si algunos de los proveedores que intervienen en esta cadena de comercialización no cumple, vos tenes tu defensa como consumidor.

Para decidir si compramos o no un producto, debemos contar con la información suficiente, sobre el producto en sí, su forma de uso seguro, su precio, su forma de pago y obviamente, su plazo y costo de entrega, ya que es por la web. El vendedor tiene la obligación de decirnos todo.

Y obviamente, si compras por la web, pagas por la web.

Tus pagos electrónicos también están protegidos por la Ley de Defensa del Consumidor argentina, porque las empresas de medios electrónicos de pago, también están incluidas como proveedoras de servicios, aunque estén radicadas en el exterior. Y tienen las mismas obligaciones que el comerciante vendedor.

Finalmente, la distribuidora que te lleva el producto forma parte de la cadena de comercialización y tiene obligación de responder ante un incumplimiento.

TODO ESTA SEGURO. NO PERMITAS QUE TE PERJUDIQUEN.

Si compraste por internet y tu proveedor no cumplió, consultanos. Te podemos ayudar.



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"Información. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización.
La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada en soporte físico, con claridad necesaria que permita su comprensión. Solo se podrá suplantar la comunicación en soporte físico si el consumidor o usuario optase de forma expresa por utilizar cualquier otro medio alternativo de comunicación que el proveedor ponga a disposición." -Art. 4 de la Ley 24.240-

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