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ELECTRODOMÉSTICOS: RODO Y ELECTROLUX DEBEN PAGAR UNA MULTA E INDEMNIZAR A UNA USUARIA

MensajePublicado:Dom 09 Ago, 2020 6:02 pm
por Guillermo
En el mes de julio de 2020 la justicia de la Ciudad de Buenos Aires, ratifico una multa e indemnización que la Dirección General de Protección y Defensa del Consumidor impuso a Rodo y a Electrolux Argentina, por entregar a una usuaria un lavarropas nuevo, pero con la tapa fuera de lugar a raíz de un golpe y cumplir con la garantía.

En abril de 2016 una usuaria compro en RODO (el de la calle Boedo) un lavarropas Electrolux.
Resulto que al serle entregado, firmo el recibo conforme, pero al desembalarlo se hallaba con la tapa fuera de su lugar a causa de un golpe.

Reclamó en Rodo por la garantía del producto, y le respondieron que reclame en Electrolux.
Cuando reclamo en Electrolux, le contestaron que debía hacerse cargo Rodo.

Ante este panorama, radicó la denuncia en la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor, órgano de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego que ambas empresas presentaran sus defensas, fueron multadas a pagar $ 90.000 y a indemnizar a la usuaria en $ 12.395, por haber incumplido con su obligación de garantía sobre el producto.



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La garantía obligatoria sobre los productos está en el Art. 11 de la Ley 24240 de Defensa del Consumidor

“Garantías. Cuando se comercialicen cosas muebles no consumibles conforme lo establece el artículo 2325 del Código Civil, el consumidor y los sucesivos adquirentes gozarán de garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo del contrato, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamiento.
La garantía legal tendrá vigencia por TRES (3) meses cuando se trate de bienes muebles usados y por SEIS (6) meses en los demás casos a partir de la entrega, pudiendo las partes convenir un plazo mayor. En caso de que la cosa deba trasladarse a fábrica o taller habilitado el transporte será realizado por el responsable de la garantía, y serán a su cargo los gastos de flete y seguros y cualquier otro que deba realizarse para la ejecución del mismo.”



Resulta increíble, que dos empresas de esta envergadura, no se respondan por los productos que venden.

¿Vos que opinas?