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BANCOS: ESTA VEZ ES EL HIPOTECARIO – MULTA POR NO INFORMAR AL USUARIO

MensajePublicado:Mié 02 Sep, 2020 11:13 pm
por Guillermo
En el mes de febrero de 2020 la justicia de la Capital Federal confirmo una multa de $ 30.000 impuesta al Banco Hipotecario por no informar suficientemente a una usuaria de tarjeta de crédito.

Sucedió que una usuaria cliente del Banco Hipotecario y titular de tarjeta de crédito, en junio de 2017, debía pagar la liquidación mensual y lo hizo a través del home banking.

Comenzó la operación y, entendiendo que la plataforma le permitiría ingresar el monto que deseaba abonar, dio clic en PAGAR, asumiendo el sistema el pago de la totalidad de lo adeudado, cuando ella quería hacer un pago parcial. Con ello su cuenta quedó sin dinero, causándole graves perjuicios.

Ante ello, hizo el reclamo en el banco y en la administradora de la tarjeta, pero no logró que su reclamo sea resuelto.

Hizo la denuncia en la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires, donde el banco tampoco dio una respuesta satisfactoria y consecuentemente, le aplicó la multa.

El banco apeló la multa, pero la justicia se la ratificó. Deberá pagar.


Así las cosas, la conducta sancionada fue precisamente la falta de provisión de información ante los reclamos de la consumidora. De acuerdo con lo expresado por la Administración, lo que se analizó no fue la supuesta disconformidad de la denunciante con las respuestas brindadas, sino la falta de acreditación de la información requerida ante el problema denunciado por la usuaria.



¿Te parece suficiente el monto que le pusieron?

¿Crees que puede “mover la aguja” del Banco y empiece a informar en debida forma?



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