Página 1 de 1

TURISMO: DESPEGAR.COM NO CUMPLE LA RESOLUCION 131/2020 DEL MINISTERIO DE TURISMO

MensajePublicado:Dom 27 Sep, 2020 3:00 pm
por Guillermo
Declarada la pandemia y cuando se avecinaba la cuarentena, el día 17 de marzo de 2020 el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Turismo y Deportes, emitió la Resolución 131/2020 estableciendo que los Agentes de Viaje y los establecimientos hoteleros de la República Argentina deberán devolver a los turistas usuarios toda suma de dinero que hubieren percibido en concepto de reserva por alojamientos a ser usufructuados durante el periodo comprendido entre el 17 de marzo y el 31 de marzo del año en curso.

La compañía Despegar.com no solo se niega a cumplir con el reintegro de las sumas de dinero que refiere la Resolución, sino que ofrece hacerlo entregando un “voucher” de uso futuro y un descuento en la suma abonada. Estas condiciones impuestas unilateralmente por Despegar, han generado profunda disconformidad entre los usuarios y consumidores clientes.

Con esta firme postura, los usuarios clientes no tuvieron otra opción que llevar su reclamo a la justicia mediante el juicio “Asociación coordinadora de usuarios, consumidores y contribuyentes, ACCUC) c/ Despegar.com.ar s/Amparo, que está en plena tramitación en la justicia nacional en lo comercial.

Moraleja: si sos cliente de Despegar seguramente ya estas enterado de esta noticia.
Pero si planeas viajar, y todavía no compraste pasajes u hoteles, fíjate bien a quien le compras tus servicios turísticos.

Despegar.com no tiene el criterio comercial que los usuarios argentinos necesitamos.

¿Vos qué opinas?







Imagen