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TELEFONÍA: TELECOM INFIERE TRATO INDIGNO AL CONSUMIDOR

MensajePublicado:Dom 15 Nov, 2020 3:36 pm
por Guillermo
Un usuario de Telecom, a través de la plataforma web compro un teléfono celular pero inmediatamente cancelo la compra.

Telecom se lo facturo e intento cobrar, pero como el titular no lo pagaba, Telecom le creo deuda y le suspendió el servicio en otras líneas.

El usuario hizo OCHO RECLAMOS, y luego la denuncia en la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, quien el 29 de mayo de 2020 aplico a Telecom una multa de $ 450.000 por trato indigno.

Telecom apelo la sanción, pero la Justicia Federal la confirmo.

Deberá pagar.




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Dice el Art. 8 bis de la Ley de Defensa del Consumidor:

Trato digno. Prácticas abusivas. Los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias. No podrán ejercer sobre los consumidores extranjeros diferenciación alguna sobre precios, calidades técnicas o comerciales o cualquier otro aspecto relevante sobre los bienes y servicios que comercialice. Cualquier excepción a lo señalado deberá ser autorizada por la autoridad de aplicación en razones de interés general debidamente fundadas.

En los reclamos extrajudiciales de deudas, deberán abstenerse de utilizar cualquier medio que le otorgue la apariencia de reclamo judicial.

Tales conductas, además de las sanciones previstas en la presente ley, podrán ser pasibles de la multa civil establecida en el artículo 52 bis de la presente norma, sin perjuicio de otros resarcimientos que correspondieren al consumidor, siendo ambas penalidades extensivas solidariamente a quien actuare en nombre del proveedor.

Ya sabes: Si tu proveedor te trata de manera indigna, puede ser multado.


Seguramente has hecho reclamos..... ¿A quien ? ¿Cuantas veces?

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