Página 1 de 1

Colchones "SIN DESCANSO"

MensajePublicado:Lun 27 Sep, 2021 1:16 pm
por MarianaStaffolani
Como usuario y consumidor tenemos derechos que nos amparan ante un producto en mal estado o defectuoso; también los tenemos cuando un producto o servicio no nos proporciona la utilidad para lo cual fue adquirida.

Si bien la ley de defensa del consumidor impone a los fabricantes dar una garantía de 6 meses sobre sus productos nuevos, cada fabricante ofrece a sus clientes, garantías mas extensas, obviamente, por razones comerciales.

Imagen

Por estos días encontramos en las redes sociales mucha información a cerca de las fallas en el tiempo de entrega o en mal estado de los productos "HORA DE DORMIR" (colchones, somier).

Imagen

A continuación te brindamos algunos datos a tener en cuenta al momento de comprar:

1 - Ante un producto defectuoso nuevo la garantía legal es de seis meses. El proveedor debe ingresarlo al service y a elección del consumidor cambiarlo o incluso devolver el dinero, siempre quedando a salvo la posibilidad de reclamar daños y perjuicios.

2 - La garantía legal de producto se encuadra en la Ley Nacional de Defensa del Consumidor, Ley 24.240. Conforme el artículo 11 de la citada Ley Nacional de Defensa del Consumidor, cuando se tratare de bienes nuevos, la garantía legal tendrá vigencia por SEIS (6) meses a partir de la entrega;

3 - Asimismo, resulta aplicable la garantía establecida por el artículo 1051 del Código Civil y Comercial a los producto que se consideren defectuosos y que lo hacen impropio para su destino por razones estructurales o funcionales, o disminuyen su utilidad.

Imagen

4 - A partir de realizada la compra el consumidor tendrá 10 (diez) días desde la entrega del producto para arrepentirse de la compra, tanto sea solicitando la anulación de la compra; o bien cambiando el producto por otro ( la diferencia de valores queda a cargo del comprador).

5 - La garantía legal ampara al consumidor a realizar el debido reclamo no solo al vendedor, sino que también al fabricante. En este caso HORA DE DORMIR es fabricante.

6 - Garantía extendida!?... La Garantía Extendida es un servicio de post-venta que extiende la garantía de los colchones y somiers, la cual inicia al finalizar la garantía del fabricante con más beneficios. Esta cubre únicamente la rotura del material de la estructura (es decir, rotura de un resorte, o de la placa central de espuma de poliuretano, según sea el material del modelo elegido). El tiempo y el porcentaje de cobertura varía según los modelos de colchones o somiers elegidos.

Imagen

Si compraste y no te entregaron, o te entregaron un producto fallado.... CONSULTANOS PARA SABER COMO RECLAMAR...!! !

Contanos tu experiencia!

Saludos!!


Seguinos en nuestras redes y mirá la nota desde allí!