La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Córdoba durante el período que va de Julio a Septiembre de 2020, recibió 4.865 denuncias y reclamos online de consumidores y usuarios, por diversas situaciones vinculadas con compras y contrataciones de bienes y servicios.
Estás estadísticas, al igual que las que se llevaron a cabo en la provincia de Buenos Aires, se diferencian por rubros más denunciados. A continuación te mostramos cuales son de mayor a menor nivel de relevancia.
1 - Bancos y tarjetas de crédito
2 - Internet y televisión por cable
3 - Telefonía celular
4 - Electrodomésticos (compras online y a través de plataformas web)
5 - Planes de ahorro de vehículos nuevos y usados (multimarcas)
Todas aquellas denuncias que represantaban infracciones a las leyes de Defensa del Consumidor (Nacional ley N° 24.240 y Ley Provincial N° 10.247) se derivaron al área jurídica de la repartición y se crearon expedientes.
De acuerdo a datos oficiales las denuncias en pandemia aumentaron un 100 %. Dado el aumento de las mismas, Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial recordó las recomendaciones para minimizar o evitar riesgos en compras y contrataciones.
Antes de ingresar el reclamo, consúltanos, podemos mejorar el resultado....!!!
Reclamos y Denuncias
DIRECCIÓN DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y LEALTAD COMERCIAL
Tucumán 176, Ciudad de Cba.
Tel: 0800- 444 – 5698
defensadelconsumidor@cba.gov.ar
defensacba@gmail.com
Facebook: Defensa del Consumidor Córdoba
Instagram: defensadelconsumidor.cba
0800-444-5698 de 9 a 14 y de 17 a 20 horas.
defensadelconsumidor@cba.gov.ar ó defensacba@gmail.com
Vía online:
https://www.argentina.gob.ar/produccion ... consumidor ... (Si al cabo de transcurridos los 10 días el reclamo no es atendido, no dudes en consultarnos!!!)
Mirá la nota desde nuestras redes y Seguinos!!
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3 - Telefonía celular
4 - Electrodomésticos (compras online y a través de plataformas web)
5 - Planes de ahorro de vehículos nuevos y usados (multimarcas)
Todas aquellas denuncias que represantaban infracciones a las leyes de Defensa del Consumidor (Nacional ley N° 24.240 y Ley Provincial N° 10.247) se derivaron al área jurídica de la repartición y se crearon expedientes.
De acuerdo a datos oficiales las denuncias en pandemia aumentaron un 100 %. Dado el aumento de las mismas, Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial recordó las recomendaciones para minimizar o evitar riesgos en compras y contrataciones.
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0800-444-5698 de 9 a 14 y de 17 a 20 horas.
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