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COMERCIO: USUARIOS Y CONSUMIDORES: PRODUCTOS Y SERVICIOS CON PRECIOS CLAROS

MensajePublicado:Mié 20 Oct, 2021 3:53 pm
por MarianaStaffolani
PRODUCTOS Y SERVICIOS CON PRECIOS CLAROS


Las condiciones en que se ofrecen a la venta los productos y servicios, tienen que ser bien visibles y comprensibles.

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Aquí te entregamos cinco tips que te conviene tener en cuenta para comprar bien:

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1) Tenés derecho a saber cuánto pagas por un producto o servicio. Por eso es obligatorio que cada comercio exhiba el precio al contado de todo lo que ofrezcan.

2) El precio al contado es en efectivo, con tarjeta de débito, en una sola cuota con tarjeta de crédito o con otros medios electrónicos de pago.

3) Para que puedas decidir mejor, el costo de financiar tu compra (CFT) va a estar explicitado en las publicidades y comercios electrónicos.

4) Si querés pagar en cuotas, además de la cantidad y el valor de cada una, podes consultar el Costo Financiero Total (CFT), que te indica la tasa de interés y el resto de los costos y cargos asociados a la financiación y su plazo.

5) El comerciante o el banco pueden ofrecerte cuotas sin interés si deciden absorber el costo de financiación.

¿Tenés consultas o reclamos?

Llama al 0800-666-1518 o en http://www.produccion.gob.ar/preciostransparentes/

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Y si al comprar o contratar, verificas que estos requisitos no se cumplen, pedí el Libro de Quejas y deja anotado tu reclamo. Luego hace la denuncia vía internet en la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, haciendo mención de la anotación en el Libro de Quejas...
Aquí: http://www.consumoprotegido.gob.ar

Si resultaste PERJUDICADO consúltanos, podemos mejorar el resultado de tu reclamo.

Seguinos en nuestras redes!!

Re: COMERCIO: USUARIOS Y CONSUMIDORES: PRODUCTOS Y SERVICIOS CON PRECIOS CLAROS

MensajePublicado:Mié 20 Oct, 2021 4:14 pm
por Admin
Ahora una pregunta empresarial .. las sanciónes a las empresas por incumplimiento ¿Son costosas?

Enviado desde mi Moto Z3 Play mediante Tapatalk


Re: COMERCIO: USUARIOS Y CONSUMIDORES: PRODUCTOS Y SERVICIOS CON PRECIOS CLAROS

MensajePublicado:Sab 30 Oct, 2021 8:06 am
por Guillermo
En primer lugar te digo que las autoridades administrativas que aplican multas, tienen mucho margen para cuantificar una multa, por ejemplo, entre $ 5.000 y 1.000.000.

La multa la regulan según cada caso, teniendo en cuenta varios factores: como la envergadura de la empresa, la reincidencia, el daño causado, la actitud exhibida frente a la constatación de la infracción, y algunos otros.

Por su parte, las empresas, como todo centro de poder, presionan o hacen lobby ante las autoridades publicas (nacionales o provinciales) en el propósito de proteger sus intereses. Igual que todos nosotros. Cada empresa consigue lo que consigue.

En general, a una mirada de consumidores, las multas siempre son muy bajas, desearíamos que fueran mas duras y elevadas. Pero no es así.

A veces resulta que a una empresa multinacional, le aplican una multa irrisoria, que en nada le hará cambiar ese comportamiento dañino hacia el consumidor. Eso es totalmente injusto. De hecho, las empresas continúan incumpliendo y violando la ley de defensa del consumidor, por que esa política, los beneficia en la ecuación "costo-beneficio" .

Es vergonzoso y estamos impotentes frente a estas arbitrariedades, pero así son nuestros políticos, los electos y los otros.

Espero haber respondido. Si no es así, pregunte nomas.

Gracias por tu interés.

Saludos.