El CYBER MONDAY es uno de los eventos de compras y ventas online más importante, que tiene como objetivo promover el desarrollo del comercio electrónico del país. Es organizado desde el 2012 por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), y se llevará a cabo los días 01-02 y 03 de Noviembre.
Las empresas participantes se comprometen a brindar una experiencia de compra con varios beneficios exclusivos de la campaña.
Un nuevo CYBER MONDAY está por comenzar en Argentina y con él también aparecen posibilidades de fraude o estafas de falsos sitios web que pueden convertir una compra deseada en un mal momento. A continuación te ofrecemos un par de recomendaciones para que tengas en cuenta al momento de comprar estos días:
- Tenés que saber que contás con la posibilidad de “deshacer la compra” y devolver el producto (sin indicar la causa) en 10 días corridos, desde el momento en que recibís elproducto. No te pueden cobrar una multa por esto.
- Verificá antes de hacer la compra por internet que se trate de un “Sitio web seguro”.
- Consultá los precios de los artículos a comprar en distintas páginas web, de esta manera se obtienen precios de referencia y se reduce desconocimiento de precios. Como así también “Promoción válida hasta agotar stock” o “Cantidades limitadas”. En esos casos se debe informar las unidades disponibles y si se ofrece un descuento, aclarar el precio anterior. En caso del 2x1, mostrar el precio unitario.
- Pedí y guardá el ticket o factura por tu compra, recordá que es la mejor manera legal para acreditar el vínculo con el comercio y será también el documento necesario para facilitar hacer valer la garantía. Al momento de abonar el producto, no puede haber diferencias entre el valor en efectivo, débito o crédito en un pago. Si fueran de más cuotas, habría que verificar si estas tienen interés.
- Todos los productos nuevos tienen garantía legal mínima de 6 meses, los usados 3 meses, el vendedor puede ampliar ese plazo, nunca disminuirlo.
- El precio publicado siempre debe ser respetado, si ves un folleto o una publicidad por internet, hace captura de pantalla de esa publicación, y en caso de negarse el comercio a respetarte el precio que ofertó, podrás reclamar. En caso de disputas abiertas y no resueltas, puede ingresarse reclamos a través de la Dirección Nacional de Defensa de las y los Consumidores. https://www.consumoprotegido.gob.ar/
- Las empresas en sus páginas o aplicaciones web deberán tener publicado el link denominado “Botón de Arrepentimiento”, mediante el cual el consumidor podrá solicitar la revocación de la aceptación del producto comprado o servicio contratado, debe encontrarse en la página principal. Y si pagaste con tarjeta de credito, es imprescindible que avises para que no te cobren el producto. El vendedor, obviamente, no lo hará.
- Ya concretada la compra, el proveedor debe enviar la factura electrónica o el comprobante de pago y un modo de seguimiento sobre el envío.
Ante la más mínima duda... NO COMPRES!!!!... Es mejor quedarse con las ganas que convertirse en un PERJUDICADO más....
Si resultaste PERJUDICADO consúltanos...!! , podemos mejorar el resultado de tu reclamo.
Seguinos en nuestras redes!!
- QR Code: