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DEFENSA DEL CONSUMIDOR: ¿COMO EMPIEZO? AQUÍ

MensajePublicado:Sab 18 Feb, 2017 1:05 pm
por Guillermo
La Defensa del Consumidor, es un conjunto de leyes e instituciones creadas desde la Nación, (porque así lo manda la Constitución Nacional) pero a su vez cada provincia y también la Ciudad de Buenos Aires, pueden crear y poner en funcionamiento sus organismos de Defensa del Consumidor locales, es decir, propias. Y ambos sistemas coexisten.

Es razonable que cuando el proveedor reclamado por incumplidor tiene oficina de ventas solo en una provincia, intervenga el sistema provincial.
Mientras que, cuando se reclama contra un proveedor que tiene oficina de ventas en todo el país, como por ejemplo las tarjetas de crédito, la telefonía, o los bancos, intervenga el sistema nacional, es decir el COPREC.

En la Ciudad de Buenos Aires, el sistema de Defensa del Consumidor esta montado sobre sistemas precarios, arcaicos, obsoletos. No tiene implementado el uso de la Internet para hacer llegar el reclamo, el tramite es personal, no hay suficientes bocas de recepción de reclamos, el interesado debe concurrir a la sede mas cercana a su domicilio, que nunca esta cerca, y la atención al publico por parte de quienes se desempeñan allí, es pésima, debido a que quienes realizan la recepción, son estudiantes de derecho de la U.B.A haciendo sus practicas, no son ni empleados ni profesionales. Así sale el servicio.
Si pensas que esto està armado así para ahorrar sueldos, es posible.

En la Nación, el sistema esta en la órbita del Ministerio de la Producción, y los reclamos por ser perjudicado como usuario y/o consumidor, se hacen vía Internet, en la pagina "COPREC Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo."

Primero te registras, luego iniciar el reclamo.

Esta es la dirección:
http://www.consumoprotegido.gob.ar

Este sistema funciona mejor..

Si no lo conseguís... contactanos.