Página 1 de 1

INTERNET: LLEGO EL ENACOM..... VEAMOS COMO RECLAMAR POR FALLAS EN EL SUMINISTRO PUBLIC. 20/4/17

MensajePublicado:Vie 14 Abr, 2017 4:39 pm
por Guillermo
Qué es Enacom? ( o Ente Nacional de Comunicaciones)

El Enacom es un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito del Ministerio de Comunicaciones de la Nación. Su objetivo es conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión. Fue creado en Diciembre del 2015 como regulador de las comunicaciones con el fin de asegurar que todos los usuarios del país cuenten con servicios de calidad.


Problemas con el servicio - Reclamos de Internet
Para realizar una denuncia o reclamo ante Enacom por inconvenientes con el servicio, ya sea por problemas técnicos, de facturación o administrativos, primero deberá presentar su reclamo ante el operador del servicio.

En su factura encontrará los datos, las referencias y medios habilitados por la empresa para efectuar su reclamo. Le recordamos que el operador debe informarle la documentación que debe presentar según el tipo de reclamo, a fin de permitir el correcto análisis. También debe informarle el número de reclamo.

Si ya ha realizado el reclamo ante la empresa, pero no ha quedado satisfecho con la respuesta que le han dado o la empresa no le contestó en tiempo y forma, puede realizar el reclamo en Enacom a través de los siguientes medios:

Presencialmente: en cualquiera de los centros de atención al usuario de Enacom. Haga clic aquí para consultar los datos de las oficinas habilitadas en todo el país.
Por correo postal: remitiendo la documentación requerida al Apartado Especial gratuito de la Oficina de Atención más cercana a su domicilio.
También puede comunicarse al 0800-333-3344 de 8 a 21 horas, donde recibirá asesoramiento

Todo esto lo encontras en http://enacom.gob.ar/problemas-con-el-s ... ernet_p107