Perjudicados

PERJUDICADOS 

Ultimos Titulos de Noticias Principales

Avatar de Usuario 15 de marzo: día mundial de los derechos del consumidor

por Guillermo

Lun 18 Mar, 2024 7:52 am

Avatar de Usuario Consorcios - Conflictos - Parte III

por MarianaStaffolani

Mié 13 Mar, 2024 9:41 pm

Avatar de Usuario FELIZ DÍA MUJER!!!!

por MarianaStaffolani

Vie 08 Mar, 2024 9:16 am

Avatar de Usuario CONSORCIOS - EXPENSAS - PARTE II

por MarianaStaffolani

Vie 08 Mar, 2024 9:12 am

Avatar de Usuario PLANES DE AHORRO

por MarianaStaffolani

Mié 06 Mar, 2024 8:49 am

Avatar de Usuario CONSORCIOS EXPENSAS - PARTE I

por MarianaStaffolani

Mar 05 Mar, 2024 6:43 pm

Avatar de Usuario PERJUICIOS BANCARIOS

por MarianaStaffolani

Lun 04 Mar, 2024 6:53 pm

Avatar de Usuario Ralentización Tecnológica

por MarianaStaffolani

Mar 05 Dic, 2023 12:14 pm

Avatar de Usuario STOP DEBIT: Baja a los Servicios con pago automático

por MarianaStaffolani

Vie 06 Oct, 2023 11:10 am

Avatar de Usuario River Plate... No Cumple!!!

por Guillermo

Jue 28 Sep, 2023 10:40 am

Avatar de Usuario CONDENAN A BOOKING A INDEMNIZAR A UN USUARIO Y CONSUMIDOR

por MarianaStaffolani

Mié 13 Sep, 2023 12:56 pm

Avatar de Usuario Redes Sociales: Datos Biométricos

por MarianaStaffolani

Vie 01 Sep, 2023 7:06 pm

Avatar de Usuario Suba de Precios: El alto costo de la carne y sus consecuencias

por MarianaStaffolani

Mié 23 Ago, 2023 11:20 am

Avatar de Usuario COPREC: Acuerdos homologados!... SI o NO

por MarianaStaffolani

Mié 23 Ago, 2023 9:19 am

Avatar de Usuario Sabes como reclamar ante el ENRE??

por MarianaStaffolani

Lun 07 Ago, 2023 10:58 am

  • C.A.B.A. ENTE DE CONTROL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD

  • Diariamente, al comprar productos o contratar servicios nos encontramos con situaciones que nos superan porque nos falta informacion para decidir ahi en ese preciso momento.
    Aqui una lista de respuestas a las preguntas que mas nos inquiertan.
Diariamente, al comprar productos o contratar servicios nos encontramos con situaciones que nos superan porque nos falta informacion para decidir ahi en ese preciso momento.
Aqui una lista de respuestas a las preguntas que mas nos inquiertan.
 #367  por Guillermo
 Jue 11 May, 2017 11:46 am
CONTROL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD

De que se ocupa el Ente?
Atiende los reclamos o denuncias sobre distintos problemas urbanos que se nos presentan a quienes vivimos en la Ciudad de Buenos Aires.
El Organismo se ocupa de servicios públicos prestados por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y también de algunos brindados por empresas privadas, grandes o chicas.
Atiende los reclamos o denuncias que se presentan en forma diaria. El Ente controla la actividad de los prestadores el cumplimiento de los contratos de concesión, requiere o participa en audiencias publicas, y brinda información a los usuarios asesorandolos en el caso de reclamos.

SERVICIOS QUE CONTROLA
1) Alumbrado publico,
2) Higiene Urbana
3) Autopistas Urbanas,
4) Subterráneos,
5) Estacionamientos concesionados,
6) Taxis,
7) Residuos Patológicos y Peligrosos,
8) Tendido de TV por Cable y Transmisión de Datos,
9) Transporte Escolar,
10) Multa Fotográficas,
11) Colectivos,
12) Semáforos.

SABIAS QUE....?
...Si un semáforo queda desactivado, el prestador debe iniciar el arreglo dentro de los 15 minutos de
notificado y reparar la falla dentro de las 3 horas.

...En el caso de alumbrado público, las empresas tienen un plazo de 24 horas para reponer una lámpara
quemada, rota o agotada por una nueva.

...Las empresas recolectoras de residuos deben mantener en funcionamiento dos cestos (promedio)
por acera en cada cuadra de la ciudad.

...los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo viajaran gratis en subte de Lunes a Viernes de 5 a 7 y de 10 a 16 hs. Y los sábados, domingos y feriados, sin limitación horaria.

...los días de lluvia y todos los días entre las 22 y las 6 hs. los pasajeros que viajen en colectivo tienen derecho a ascender y descender en todas las esquinas.


La pagina web del ente es esta http://www.entedelaciudad.gov.ar/

Han colocado el MANUAL DEL USUARIO, donde están explicados perfectamente cada uno de los servicios que controla y mencionan cuales son las obligaciones de las concesionarias.
Leelo, esa muy bueno, muy útil http://www.youblisher.com/p/1618441-Man ... EURSPCABA/
Por supuesto que es para que nosotros los usuarios denunciemos si nos toca constatar algún incumplimiento de estas empresas.


Para denunciar aquí tenes el formulario: http://www.entedelaciudad.gov.ar/formulario/form.html

Para reclamos, tiene estas vías:
Por correo electrónico reclamos@entedelaciudad.gov.ar
Por teléfono al 0800 222 3683

QR Code:
QR code

Identificarse  •  Registrarse usando Red Social