Perjudicados

PERJUDICADOS 

Ultimos Titulos de Noticias Principales

Avatar de Usuario 15 de marzo: día mundial de los derechos del consumidor

por Guillermo

Lun 18 Mar, 2024 7:52 am

Avatar de Usuario Consorcios - Conflictos - Parte III

por MarianaStaffolani

Mié 13 Mar, 2024 9:41 pm

Avatar de Usuario FELIZ DÍA MUJER!!!!

por MarianaStaffolani

Vie 08 Mar, 2024 9:16 am

Avatar de Usuario CONSORCIOS - EXPENSAS - PARTE II

por MarianaStaffolani

Vie 08 Mar, 2024 9:12 am

Avatar de Usuario PLANES DE AHORRO

por MarianaStaffolani

Mié 06 Mar, 2024 8:49 am

Avatar de Usuario CONSORCIOS EXPENSAS - PARTE I

por MarianaStaffolani

Mar 05 Mar, 2024 6:43 pm

Avatar de Usuario PERJUICIOS BANCARIOS

por MarianaStaffolani

Lun 04 Mar, 2024 6:53 pm

Avatar de Usuario Ralentización Tecnológica

por MarianaStaffolani

Mar 05 Dic, 2023 12:14 pm

Avatar de Usuario STOP DEBIT: Baja a los Servicios con pago automático

por MarianaStaffolani

Vie 06 Oct, 2023 11:10 am

Avatar de Usuario River Plate... No Cumple!!!

por Guillermo

Jue 28 Sep, 2023 10:40 am

Avatar de Usuario CONDENAN A BOOKING A INDEMNIZAR A UN USUARIO Y CONSUMIDOR

por MarianaStaffolani

Mié 13 Sep, 2023 12:56 pm

Avatar de Usuario Redes Sociales: Datos Biométricos

por MarianaStaffolani

Vie 01 Sep, 2023 7:06 pm

Avatar de Usuario Suba de Precios: El alto costo de la carne y sus consecuencias

por MarianaStaffolani

Mié 23 Ago, 2023 11:20 am

Avatar de Usuario COPREC: Acuerdos homologados!... SI o NO

por MarianaStaffolani

Mié 23 Ago, 2023 9:19 am

Avatar de Usuario Sabes como reclamar ante el ENRE??

por MarianaStaffolani

Lun 07 Ago, 2023 10:58 am

  • ¿COMO ME DEFIENDO SI.... EL PROVEEDOR DE UN SERVICIO NO ENTREGA LO QUE LE COMPRE?

  • Diariamente, al comprar productos o contratar servicios nos encontramos con situaciones que nos superan porque nos falta informacion para decidir ahi en ese preciso momento.
    Aqui una lista de respuestas a las preguntas que mas nos inquiertan.
Diariamente, al comprar productos o contratar servicios nos encontramos con situaciones que nos superan porque nos falta informacion para decidir ahi en ese preciso momento.
Aqui una lista de respuestas a las preguntas que mas nos inquiertan.
 #378  por Guillermo
 Lun 29 May, 2017 4:03 pm
Hoy es muy frecuente que los proveedores de servicios (telefonía fija o celular, internet, tv por cable, seguros, bancos, medicina privada, servicios técnicos en electrodomésticos, etc. ) nos ofrezcan O vendan servicios que en algún momento no entregan.
Aquí tenes la protección de la Ley de la Defensa del Consumidor.
Lo que sigue son situaciones que la ley prevé y expresamente.


¿Cómo me defiendo si… a través de una publicidad me prometen un servicio con determinados, costos, términos, plazos, condiciones, etc., y después no cumplen?
R:
Quienes presten servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos.
Se entiende implícita la obligación a cargo del prestador del servicio de emplear materiales o productos nuevos o adecuados a la cosa de que se trate.

PRESUPUESTO QUE NO SE CUMPLE
¿Cómo me defiendo si… el técnico del servicio me presupuesta verbalmente un costo y al finalizar el trabajo me quiere cobrar más?
R:
En estos casos, previamente el prestador del servicio debe extender un presupuesto que contenga como mínimo los siguientes datos:
a) Nombre, domicilio y otros datos de identificación del prestador del servicio;
b) La descripción del trabajo a realizar;
c) Una descripción detallada de los materiales a emplear.
d) Los precios de éstos y la mano de obra;
e) El tiempo en que se realizará el trabajo;
f) Si otorga o no garantía y en su caso, el alcance y duración de ésta;
g) El plazo para la aceptación del presupuesto;
h) Los números de inscripción en la Dirección General Impositiva y en el Sistema Previsional.

SUPUESTOS NO INCLUIDOS EN EL PRESUPUESTO Art. 22.
¿Cómo me defiendo si… en medio del trabajo, el técnico me avisa que deberá reponer una pieza más y el costo se elevara?
R:
Todo servicio, tarea o empleo material o costo adicional, que se evidencie como necesario durante la prestación del servicio y que por su naturaleza o características no pudo ser incluido en el presupuesto original, deberá ser comunicado al consumidor antes de su realización o utilización. Queda exceptuado de esta obligación el prestador del servicio que, por la naturaleza del mismo, no pueda interrumpirlo sin afectar su calidad o sin daño para las cosas del consumidor.

SERVICIO PRESTADO CON DEFICIENCIAS - PLAZO
¿Cómo me defiendo si… a los pocos días de finalizado el servicio aparecen deficiencias en el producto?
R:
Si dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha en que concluyó el servicio se evidenciaren deficiencias o defectos en el trabajo realizado, el prestador del servicio estará obligado a corregir todas las deficiencias o defectos o a reformar o a reemplazar los materiales y productos utilizados sin costo adicional de ningún tipo para el consumidor.

GARANTÍA
¿Cómo debe ser la garantía para que sea válida?
R:
La garantía sobre un contrato de prestación de servicios deberá documentarse por escrito haciendo constar:
a) La correcta individualización del trabajo realizado;
b) El tiempo de vigencia de la garantía, la fecha de iniciación de dicho período y las condiciones de validez de la misma; y
c) La correcta individualización de la persona, empresa o entidad que la hará efectiva.


Si en tu próxima compra o contratación el vendedor actúa de alguna de estas formas descritas, dejas una nota en el Libro de Quejas y luego haces la denuncia en https://www.argentina.gob.ar/formulario ... consumidor

Después de esto, si seguís desconforme, comunicate con nosotros.

QR Code:
QR code

Identificarse  •  Registrarse usando Red Social