Perjudicados

PERJUDICADOS 

Ultimos Titulos de Noticias Principales

Avatar de Usuario 15 de marzo: día mundial de los derechos del consumidor

por Guillermo

Lun 18 Mar, 2024 7:52 am

Avatar de Usuario Consorcios - Conflictos - Parte III

por MarianaStaffolani

Mié 13 Mar, 2024 9:41 pm

Avatar de Usuario FELIZ DÍA MUJER!!!!

por MarianaStaffolani

Vie 08 Mar, 2024 9:16 am

Avatar de Usuario CONSORCIOS - EXPENSAS - PARTE II

por MarianaStaffolani

Vie 08 Mar, 2024 9:12 am

Avatar de Usuario PLANES DE AHORRO

por MarianaStaffolani

Mié 06 Mar, 2024 8:49 am

Avatar de Usuario CONSORCIOS EXPENSAS - PARTE I

por MarianaStaffolani

Mar 05 Mar, 2024 6:43 pm

Avatar de Usuario PERJUICIOS BANCARIOS

por MarianaStaffolani

Lun 04 Mar, 2024 6:53 pm

Avatar de Usuario Ralentización Tecnológica

por MarianaStaffolani

Mar 05 Dic, 2023 12:14 pm

Avatar de Usuario STOP DEBIT: Baja a los Servicios con pago automático

por MarianaStaffolani

Vie 06 Oct, 2023 11:10 am

Avatar de Usuario River Plate... No Cumple!!!

por Guillermo

Jue 28 Sep, 2023 10:40 am

Avatar de Usuario CONDENAN A BOOKING A INDEMNIZAR A UN USUARIO Y CONSUMIDOR

por MarianaStaffolani

Mié 13 Sep, 2023 12:56 pm

Avatar de Usuario Redes Sociales: Datos Biométricos

por MarianaStaffolani

Vie 01 Sep, 2023 7:06 pm

Avatar de Usuario Suba de Precios: El alto costo de la carne y sus consecuencias

por MarianaStaffolani

Mié 23 Ago, 2023 11:20 am

Avatar de Usuario COPREC: Acuerdos homologados!... SI o NO

por MarianaStaffolani

Mié 23 Ago, 2023 9:19 am

Avatar de Usuario Sabes como reclamar ante el ENRE??

por MarianaStaffolani

Lun 07 Ago, 2023 10:58 am

  • Consumidores y Ventas on line ¿Que prefieren los comerciantes?

  • Para ingresar tu reclamo hace click aquí y luego clickea en "+Nuevo Tema".
Para ingresar tu reclamo hace click aquí y luego clickea en "+Nuevo Tema".
 #1343  por asampau2
 Lun 13 Dic, 2021 3:33 pm
Las herramientas para vender en linea hace años que existen pero asi mismo son muy pocos los negocios, al menos en la Argentina que vienen utilizando las plataformas de venta en linea como un servicio a los consumidores.
En 2020 con la pandemia los comerciantes de todas las empresas se vieron obligados a intensificar la venta en linea, claro, la presencialidad paso a no ser necesaria.
Sin embargo hoy con ampla poblacion ya vacunada, noto que mucho comercio pide la venta sea presenciual es decir no hacen mucho para que la venta on line sea algo facil.
¿Porque es asi?
¿Volveremos a contagiarnos?
¿Es NECESARIO concurrir a un comercio a realizar una compra de un producto que yo necesito?
Entiendo quizas la rueda de la economia, se ve mejor enriquecida con las compras presenciales, gastando en alquiler de un local, vendedores que complan horario, que consumen almuerzos, transporte .. pero bueno eso es mas movilidad .. y ¿es mayor actividad economica?
pero ¿y si yo no quiero ir aq comprarlo y quiero que me lo traigan? o simplemente .. no puedo ir a buscar un alfajor, un salamin, un chocolate porque estoy trabajando en el horario de apertura del local "presencial"?
¿acaso es "sano" tener que pedir permiso en mi trabajo para poder concurrir a un comercio a realizar una compra presencial?

Bueno lo dejo pensando .. no se lo que se viene .. pero me suena que de la pandemia no pudimos evolucionar aun con la "no presencialidad"de las cosas ..

Ojo, quizas deberia pensar un poco en que la circulacion comunicaria mueve gran parte de la economia .. sobre todo los secores mas vulneraabnles.

PD: Lo mismo con los medios de pago electronicos .. hoy en 2022 NO deberia porque tener dinero en papel para realizar compras .. pero bueno ya sabemos que gran parte de la ekonoimia se maneja con la misma tecnologia de monera que hace 100 años .. el PAPEL.

Saludos y felices fiestas.
Adjuntos
ComercioPresencial.png
Centro Comercial Venta PRESENCIAL
ComercioOnLine.png
Comercio Electronico on line
ComercioPresencial.png
Comercio Presencial Centro Comercial
ComercioOnLine.png
Comercio Electrónico on line

QR Code:
QR code

 #1344  por Guillermo
 Lun 13 Dic, 2021 8:48 pm
Amigo: Creo que entiendo tu mensaje y tus interrogantes.

En el intento de encontrar una respuesta, digo que por estos días hay dos mundos. Por un lado, el anterior a la pandemia, donde la gente se movía sin limite alguno, para todo, iba donde necesitaba ir, sin pensar en la tecnología, porque era una vía alternativa, totalmente prescindible. La economía funcionaba sin tecnología, que era un producto mas del mercado.

La pandemia sacudió todos los sistemas existentes. Todos, completamente.
Debimos recogernos a una profunda introspección. Y cuando estuvimos listos, salimos nuevamente.

¿Salimos nuevamente? No.

No somos los de antes. Somos humanos post pandemia. Muy distintos de aquellos prepandemia.

Una de las diferencias mas difíciles de superar, es precisamente, la incorporación forzosa, obligatoria, sin opción, de la tecnología en nuestras cosas cotidianas, como la adquisición de nuestros productos básicos.

Precisamente, porque la tecnología era algo alternativo, -no obligatorio- los capacitados para semejante incorporación, eran unos pocos privilegiados.

Así empezó la pelea de los que no dominan la internet, ni las redes sociales.

En ese segmento, están los compradores, pero tambien están los vendedores. Ambos debieron aprender y dominar.

Ya no era una opción alternativa, era una obligación: tecnología o nada. Así lo planteo la pos pandemia.

Tecnología o nada.

Y así vamos. Bajo riesgo de morir en el intento, cabalgando la tecnología.

Algunos llegaremos mas lejos que otros, pero allá vamos.

Un fuerte abrazo.

Identificarse  •  Registrarse usando Red Social