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Dom Abr 19, 2020 8:48 pm

  • EDESUR: Tramite de cambio de titularidad en la factura me llevo CINCO HORAS..!!!

  • Para ingresar tu reclamo hace click aquí y luego clickea en "+Nuevo Tema".
Para ingresar tu reclamo hace click aquí y luego clickea en "+Nuevo Tema".
 #691  por asampau
 Mar May 15, 2018 2:26 pm
El en dia de Ayer, tuve la experiencia de tener que ir personalmente a las oficias de Edesur a realizar un Tramite de Cambio de Titularidad. El motivo es mi contrato de alquiler que me obliga como locatario de poner los servicios a mi nombre.
Entre otras cosas se detalla el tiempo de espera y tramite termino siendo de 5 horas.
Imagen
Llegue a las 10:29AM, me dieron turno y termine siendo atendido luego de las 15hs.
Imagen
A las 15hs las oficinas cierran y ademas de dejar de atender reasignan turnos.

Entre otras cosas hay Banners publicitarios de Edesur que dicen que:
Edesur factura $150 promedio por periodo por cliente

La documentacion a presentar debe estar acompañada de fotocopias, es decir tenes que sacarla afuera y luego volver con copias, ellos no tienen scanner ...

Te hacen dejar un deposito en garantia por el medidor por AR$500 por el periodo que dure el contrato. Dicen que es por si se roban en medidor.
Es decir si en el 2023 termina el contrato de alquiler me acerco a las oficinas de Edesur, espero 5hs ser atendido y me devolverán $500.
Adjuntos
edesur001-tramite.jpg
Detalle de tramite realizado Cambio de Titula

QR Code:
QR code

 #693  por Guillermo
 Mar May 15, 2018 4:10 pm
Estimado Consumidor de EDESUR:

Sin duda es una experiencia lamentable la que has vivido en las oficinas de Edesur.
Si bien no esta reglamentado el tiempo de espera en estas empresas de servicios públicos, (al menos no lo conocemos) cuatro horas resulta excesivo, y no hay motivo que lo pueda justificar.
Puntualmente para estos casos de excesos o abusos en la atencion al cliente por parte de la empresa, es que se ha implementado el Libro de Quejas. Esta es una buena oportunidad para dejar un registro de lo sucedido.
Recuerda que si solicitas el Libro de Queja, deben entregarte uno que en la primer hoja, tenga una anotación que lo habilite como Libro de Quejas, con fecha, firma y sello de la autoridad de aplicación, que puede ser el Municipio o el Ente Nacional Regulador de Energía Eléctrica (E.N.R.E.)
Luego de la anotación en el Libro de Quejas, podes hacer una denuncia escrita ante el ENRE, y pedís que le apliquen una multa.

Respecto de la suma de quinientos pesos en garantía por la eventual sustracción del medidor, podes consultar si eso es correcto en el ENRE en la siguiente dirección https://www.argentina.gob.ar/enre

No debemos dejar las cosas como están... nosotros somos parte del país, y es nuestra obligación corregirlas.

Gracias, saludos.
 #967  por samir1212
 Lun Abr 06, 2020 12:11 pm
Entiendo que hayas tenido una mala experiencia con todo el tema del cambio de titularidad. Gracias por comentar un poco cómo te fue, pronto (muy pronto) me toca mudarme y tendré que hacer ciertos cambios en la titularidad de este tipo de servicios. Muchas gracias por comentarme un poco cómo funciona todo. Por otro lado lo que sí tiene positivo edesur es la facilidad para pagar ciertas facturas, y ahora con todo lo del coronavirus entiendo que van a congelar... No todo es malo eh?
 #971  por Guillermo
 Mié Abr 15, 2020 7:23 am
Hola. Disculpa por la demora en responder. Hubo un problema con la notificación. Gracias por escribirnos.
No todo es malo, claramente, pero nuestra misión es advertirle a nuestros seguidores sobre lo que no funciona bien, para evitarle perjuicios, si es posible.
El pago electrónico es una modalidad muy cómoda, cuyo uso generalizado llevara tiempo. Ahora la cuarentena acelera este proceso, por supuesto.
Cuando hagas tu cambio de titularidad, posiblemente se pueda hacer por la web. Averigua. Saludos

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